Esculturas tipográficas: No juegues con tus alimentos

mayo 11. 2015,
 Autor: Roberto Ortiz

esculturas tipográficas

Una serie de diseños hechos con esculturas de tipografías y alimentos de verdad, por eso el proyecto se llama: “Do not play with your food“. Hechos por un par de artistas españoles llamados: Alex Palazzi y Dani Raya.

La serie de tipografías está formada por una escultura de paleta derretida, como si la hubieran dejado al sol un rato y el caramelo pasa a ser líquido, mezclando todos los colores. Se ve tan real el efecto que crees que se trata de una foto y no de un diseño hecho desde una computadora.

Que de hecho aquí es donde entra el giro inesperado, porque crees que son letras hechas en una computadora como decía antes, pero son letras esculpidas y luego fotografiadas y editadas con Photoshop. Eso lo notas hasta que ves el final del proyecto en la página web.

También hay varias tipografías derretidas, hechas con helado y chicles, igual que el trabajo anterior, parecen letras hechas con materiales verdadero. Hasta dan ganas de jugar con las letras y sentir los ingredientes pegados en los dedos de las manos.

esculturas tipográficas
esculturas tipográficas
esculturas tipográficas

Esculturas tipográficas hechas con alimentos de verdad

Al ver por primera vez estos diseños, de inmediato pensé que fueron hechos en algún programa de tercera dimensión. Por que ya he visto muchos de estos trabajos, donde hablan de helados y las texturas de las tipografías son de helados de distintos sabores y colores.

Pero al entrar a la página del proyecto y leer la descripción, me di cuenta de que no utilizaron ningún programa para darle las texturas a las tipografías. Son alimentos de verdad, puestos sobre esculturas de letras. Ya me gustaban los trabajos, pero luego de saber como los hicieron me gustaron toda vía más.

esculturas tipográficas
esculturas tipográficas

Por ejemplo el trabajo que tiene la palabra: “ice cream“, esculpieron las palabras con forma de helado sobre un cono, luego le colocaron varias capas de helado derretido, luego le toman fotos.

También hay un trabajo donde utilizaron algodón de azúcar y chicles derretidos. Acá dejo la dirección de la página donde están todos los datos del proyecto y fotografías del proceso de creación de cada uno de las esculturas tipográficas | [ SWEETS AND CANDY ]

Los comentarios están cerrados.

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.