Video promocional para un taller de vectorizado de lettering

taller de vectorizado de lettering

Con este increíble video, un maestro que se dedica hacer trabajos de lettering, promociona uno de sus talleres, en donde enseñará a los alumnos a vectorial lettering en Illustrator. Primero se hace un diseño a la manera tradicional; con lápiz y papel.

Ese trabajo se digitaliza para trabajarlo en Illustrator, para que al final del curso no solo sepas cómo vectorizar una imagen, también aprenderás a meterle efectos a las letras para que al final tu diseño se vea espectacular, con un toque clásico de lettering de la vieja escuela.

Video promocional de un taller de vectorizado de lettering

El nombre del maestro que impartirá el taller es Jackson Alves. Si te gustan los trabajos de lettering seguro te gustarán todos los diseños que publica en su página de Behance. En cada galería hay un trabajo mejor que el otro, es muy complicado elegir uno que sea el mejor.

Además de ver los trabajos que él hace, también puedes aprender hacer el mismo lettering y caligrafía que él hace, si te apuntas a uno de sus talleres. Y que mejor promoción, que ver un video de Jackson trabajando en un diseño de lettering.

taller de vectorizado de lettering

Primero dibuja en papel el título del taller: Vector Lettering Workshop, luego lo digitaliza y lo vectorial, al final le mete varios efectos a las letras. Todo eso lo podemos ver en poco más de un minuto que es lo que dura el video.

taller de vectorizado de lettering

Luego de ver el video dan ganas de apuntarte al taller, lo malo es que si no vives en Brasil, no podrás tomarlo. Porque él es de Brasil y allá es en donde imparte esos talleres.

Pero lo bueno es que tiene un par de talleres que se pueden tomar en internet, tiene uno que se llama: Caligrafía para principiantes. Y tiene otros talleres que ha impartido en Estados Unidos y en Europa.

taller de vectorizado de lettering

Lo mejor que se puede hacer es seguir al maestro, en sus redes sociales, en su cuenta de Behance, en la cuenta de Vimeo para estar enterados de los nuevos talleres y de las sedes de los mismos. Acá dejo la dirección del portafolio donde va a poder encontrar todos los enlaces Custom types.

Inicio » Tipografías » Videos lettering