Aprende a elaborar una pieza de lettering, iniciando con un boceto hasta terminar con un diseño digital

Lettering ornamental


En éste curso aprenderás a utilizar diferentes tipos de letras, y adornarlas con todo tipo de elementos decorativos. Para que tu composición se vea como los diseño que se utilizaban en los negocios en los primeros años del siglo XX.


Con todo lo que aprendes en el curso, puedes hacer con lettering ornamental: diseños para playeras, letreros, posters, publicidad, portadas para revistas o libros, etcétera.


Comenzarás haciendo diseños de lettering con un lápiz y papel. Después aprenderás diferentes técnicas, para digitalizar tu diseño. Trabajarás con líneas guías y sabrás cómo agregar colores, luces y sombras para embellecer tu trabajo.





Aprende a hacer lettering ornamental



El curso es impartido por Havi Cruz. Él es diseñador gráfico e ilustrador. Trabaja en el estudio que él mismo fundó, haciendo trabajos para: barberías, estudios de tatuaje y  restaurantes. También hace diseños para marcas de vino, ginebra, mezcal y cerveza.


Ya hacía falta que Domestika publicará un curso sobre lettering. El último que tomé fue el de Quique Ollervides: Tipografía y Branding: Diseño de un logotipo icónico.


Este curso me gustó por que no hace falta que tengas muchos conocimientos en dibujo o en lettering. Sólo hace falta que sepas utilizar un programa de edición en vectores.


La mayoría de trabajo de diseño se hace a la manera tradicional: a mano. La idea principal se dibuja con lápiz en un papel. En el proceso de vectorización, sólo se da orden a las letras y se organizan los elementos.



Este es el contenido del curso




El curso se divide en 4 unidades. En total son 15 lecciones en video. Que puedes tomar a tu ritmo y ver los videos las veces que quieras.


También hay material de apoyo, que puedes descargar. Todos los diseños que hace Havi Cruz durante el curso, los puedes descargar. De esa forma puedes ver cómo están hechos desde tu computadora.



Este es un resumen de lo que verás en las lecciones:




1.- Introducción e influencias – Aquí Havi Cruz se presenta y habla de los lugares y trabajos en donde se inspira.

2.- Proceso creativo – En esta lección comenzarás a buscar inspiración y a elegir una paletas de colores.

3.- El boceto – Comenzarás a bocetar las primeras ideas de tu diseño de lettering. Aprenderás a trabajar con letras capitales y con ornamentos.

4.- El vector – Aquí es en donde comenzarás a vectorizar tu boceto que hiciste en papel. Sabrás cómo trabajar con líneas guías y aplicar colores, sombras y luces a cada una de las letras.



Lettering ornamental



Como te podrás dar cuenta es un curso muy completo. En donde aprenderás a hacer lettering ornamental. En la actualidad ese tipo de diseño está de moda, muchos negocios están pidiendo ese tipo de trabajos.


El curso tiene un costo original de $599 pesos mexicanos. Pero en estos momentos hay un descuento del 50%, en el curso. Es decir que sólo pagas $399 pesos.


Pero la oferta es por tiempo limitado, el descuento sólo estará activo durante una semana.


Puedes pagar el curso con todas las tarjetas de crédito o de débito. Y si tienes cuenta en PayPal o en PayU, también la puedes utilizar para hacer el pago.


Cuando el pago se compruebe, tendrás acceso de inmediato y de por vida, a todos los contenidos del curso.


Así que aprovecha la oferta y comienza a aprender a hacer diseños con lettering ornamental. Y de paso te comparto la fuente gmx para descargar, es gratis y la puedes utilizar en tus diseños.