Crea páginas web en versión móvil de manera fácil y divertida con Wix

mayo 23. 2018,
 Autor:

Páginas web gratis

Para que tu página se encuentre bien posicionada en los resultados de Google, es indispensable que tenga una versión móvil. Con un diseño que sea atractivo e interesante y además de que todos sus elementos se puedan ver bien, en cualquier pantalla de celular o tableta.

Además de que en los últimos años, cualquier página de internet es más visitada desde dispositivos móviles, que en computadoras de escritorio.

Por eso y por otros motivos que más adelante explicaré, es necesario tener una página en versión móvil.  Es muy fácil crear una pagina web gratis para móvil, desde el editor de Wix.

Hablemos del Mobile First Indexing

Hace unos meses Google anunciaba que usará la versión del contenido para dispositivos móviles, para realizar la indexación y la clasificación de las páginas web.

Por eso es muy importante que tenga una página web, no sólo mobile friendly. Sino que también sea optimizada para móviles.

Si tu página no está preparada para móviles, entonces muy pocas personas la encontrarán en los primeros resultados, cuando alguien haga una búsqueda en Google.

¿Cómo saber si tu página está preparada para móviles?

Google creó un test, en donde lo único que debes de hacer es escribir la url de tú página. Para saber si el diseño de tu página se adapta a móviles.

Si el resultado es negativo, entonces debes de utilizar las páginas en Wix. Así te preocupas por generar buenos contenidos y te olvidas de penalizaciones de Google.

¿Cómo elegir el mejor diseño web para la versión móvil?

Si no tienes idea de qué diseño elegir para tu página web versión móvil. O no sabes cuáles son los elementos esenciales, de una buena página móvil. No te preocupes, porque existe un truco muy sencillo.

Es tan simple como visitar las páginas que más te gusten desde tu celular. De esa forma puedes ver cómo están diseñadas las páginas, en su versión móvil.

Fijate, qué colores utilizan, cuál es el tamaño de los textos, en que posición se encuentra el menú. También tienes que observar si hay un buscador, si tienen un formulario de contacto. Y en qué posición se encuentra el logotipo.

Haz una lista de todos los elementos que se repitan en las páginas y agrégalas tu también a tu diseño. Simple, ¿verdad?

Páginas web gratis

¿Por qué utilizar el editor para la versión móvil de Wix?

Por que de una manera muy visual, puedes editar todos los elementos de tu página. Puedes cambiar los tamaños de los textos o de los títulos. Puedes crear un menú con diseño especial para la versión móvil.

Y si tu no tienes nociones de diseño web, no te preocupes, porque Wix tiene muchas plantillas, para que elijas el diseño que más te guste.

Otra cosa que puedes hacer en el editor móvil de Wix, es cambiar el tamaño del header y del footer. Para que tu diseño sea más personalizado. A lo mejor quieres que se vea con un color plano. En lugar de fotos o de textos y por eso agrandas el header.

O quieres que el footer sea de un tamaño muy pequeño, para que no ocupe mucho espacio en el diseño.

La opción de hacer Zooming In o Zoom Out, en todas las imágenes de tu página, se encuentra activada por defecto. Eso es muy bueno, porque ayuda a que la experiencia de usuario sea mejor. Porque puedes hacer zoom a la foto que quieras, para ver mejor, los pequeños detalles.

Páginas web gratis

Hasta puedes ocultar elementos, para que sólo sean visibles en la versión de escritorio. Con el objetivo de que el diseño en la página móvil, sea más limpio y la página se cargue en pocos segundos.

Tendrás un diseño para móviles y para computadoras de escritorio. Pero no te preocupes por que la información continuará siendo la misma en las dos versiones.

Si activas la vista de diseño móvil que encuentras en el menú superior derecho, podrás visualizar tu página tal cual se verá en un celular.

Eso te ahorrará mucho tiempo, porque no tienes que estar mirando tu página desde un celular, para ir viendo como está quedando el diseño.

Y como punto extra y que también es de mucha ayuda, puedes crear un icono de Homescreen. Para que tu página tenga un icono y se vea como una app instalada en tu celular.

Las imágenes de los iconos, las subes a la galería de Wix y desde ahí tomas la dirección, para colocarla en un código dentro de tu página web.

Con tan sólo estos simples pasos, tendrás una página web lista para móviles. Tus usuarios te lo agradecerán y Google posicionará mejor tu página web.

Como te puedes dar cuenta, preparar el diseño de tu página web para versiones móviles, es algo muy fácil en Wix. En cuestión de minutos puedes tener una versión que se verá genial en cualquier modelo de celular.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.