
Unas esculturas de papel hechas por un diseñador gráfico como las que se ven en los libros pop-up. Pero él las lleva a un segundo nivel, porque hay miles de recortes y dobleces en cada trabajo.
Existe un video en donde se puede ver como el diseñador elabora una de las esculturas. No puedes creer que una figura tan elaborada, se encuentre entre dos hojas de papel.
Cuando abre la hoja, la escultura que hay dentro, cobra vida, es algo mágico que no se ve todo los días.
Esculturas hechas de papel con un efecto tipo pop-up
Ya han pasado por el blog muchos trabajos pop-up unos más impresionantes que otros. Pero al final todos muy buenos y con su dosis de creatividad.
Pero nada se le parece a los trabajos escultóricos, que hace el diseñador alemán Peter Dahmen.
No son una simple figura que se forma cuando abres una página o una tarjeta de invitación. Lo que hace él son literalmente esculturas echas con papel. Cada estructura tiene muchos recortes, dobleces y miles de detalles que producen un efecto impresionante cuando se despliegan.
En el video de arriba, explica que cuando estaba estudiando diseño gráfico en la universidad, hizo un objeto en 3D con papel. Pero se dio cuenta de que era muy complicado trasladarla de su casa a la escuela. Así que la diseño para que se pudiera doblar por la mitad pero que siguiera manteniendo la forma. Exactamente como funcionan los libros pop-up.
Desde ese día, esa es la actividad con la que se gana la vida y es reconocido por todas partes del mundo. Esas esculturas de papel las pone en tarjetas de invitación para bodas, hay una de ellas que aparece en el video, que cuando se abre forma una jaula con una paloma.
Vean el video y pasen por la página de Peter para ver más fotos de sus trabajos. O para ver los videos que hace de sus trabajos, sólo así se puede ver el efecto de cada uno de ellos The Magic Moment paper engineer.
Pingback: Arte en papel cortado a mano