Encontrar la fuerza de voluntad siendo tu propio jefe

abril 27. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

fuerza de voluntad

Esta publicación fue desarrollada a través de una asociación con BetterHelp.

Si trabaja como su propio jefe y no le reporta a ningún superior, es posible que le cueste saber cómo encontrar la fuerza de voluntad y la motivación para trabajar todos los días. También puede ser difícil aprender a administrar sus finanzas, controlar su negocio y administrar su carga de trabajo sin un equipo que lo respalde.

Si esto te suena familiar, sigue leyendo para conocer las diez mejores maneras de motivarte cuando eres tu propio jefe.

Tome descansos cuando lo necesite

Todo el que trabaja como su propio jefe sabe que tiene que hacer mucho trabajo extra, a menudo sin mucho salario, para que su negocio despegue. Incluso en la primera carrera de dar a conocer su nombre y aprender a trabajar por sí mismo, a veces todavía necesita un descanso.

Tener un horario que te permita tomar descansos cuando lo necesites es esencial. Incluso si está fuera de su horario programado, si se siente abrumado o extremadamente estresado, considere tomar un descanso de diez minutos solo para tomar un café o recuperarse. No tienes que trabajar en un horario fijo si no funciona para ti.

Planifique un gran viaje o vacaciones

Para aquellos a los que les encanta viajar y experimentar cosas nuevas en el mundo, planificar un viaje o unas vacaciones en el futuro y ahorrar para ello puede recordarles por qué trabajan duro y motivarlos a continuar en tiempos difíciles. Ahorre una parte de su cheque de pago cada período de pago para destinarlo al viaje. Puede establecer un presupuesto y, cuando alcance una determinada cantidad objetivo, puede emprender el viaje.

Incluye a tu familia o amigos en tus planes. Trabajar solo requiere mucha fuerza, pero también puede ser solitario. Pasar un tiempo especial con las personas que amas que no estén enfocadas en tu trabajo te ayudará a reducir la posibilidad de agotarte y también a sentirte emocionado por tu próximo viaje. Además, lo mejor de ser tu propio jefe es que puedes elegir cuánto duran tus vacaciones.

Recuerda por qué estás trabajando duro

Para aumentar la fuerza de voluntad y la motivación en su vida profesional, también debe recordar por qué está trabajando tan duro y hacía qué se dirigen todos sus esfuerzos. ¿Es para poner comida en la mesa? ¿Estás tratando de crear la próxima gran startup? ¿Simplemente quiere hacer un buen trabajo y ganar un buen dólar?

Necesitas saber por qué empezaste tu negocio y por qué trabajas como tu propio jefe en primer lugar. Es probable que tenga más libertad para trabajar cuando quiera, viajar a donde quiera ir, trabajar desde casa e incluso administrar un equipo. Sea lo que sea, a menudo es mucho mejor que un 9-5 tradicional. Así que tenlo en cuenta cuando pierdas tu fuerza de voluntad.

Considere un asistente si lo necesita

Si se siente estresado o simplemente no se siente dispuesto a continuar con su negocio, es posible que esté lidiando con un agotamiento mental. El agotamiento puede fomentar la depresión y la ansiedad, por lo que es esencial que no asuma más de lo que puede manejar. Considere contratar a un asistente para que se encargue de las tareas tediosas para usted para que no tenga que experimentar el estrés que conlleva y darse un merecido descanso.

Práctica calmarte cuando las cosas se pongan difíciles

Ser capaz de motivarse a sí mismo también implica ser capaz de calmarse y regular sus emociones sobre el trabajo. Trabajar no siempre es sol y arcoíris, como probablemente sepa. También necesita ser capaz de superar los momentos difíciles cuando parece que las cosas nunca van a mejorar.

Una de las mejores maneras de calmarse a sí mismo es enfocarse en cada uno de sus sentidos. Aquí hay un ejemplo:

Toque: use pijamas suaves y duerma temprano en sábanas suaves y limpias.

Gusto: Cocine su comida favorita para la cena.

Vista: Mira tu película favorita.

Olor: enciende una vela o cera derretida que te haga sentir aliviado y libre de estrés.

Sonido: escucha una canción relajante mientras te bañas.

Adapte su noche relajante a usted y sus deseos.

No te rindas

Puede parecer muy fácil querer darse por vencido cuando estás trabajando tan duro. Solo recuerda que la mejor fuerza de voluntad proviene de atravesar la adversidad y las luchas y salir fortalecido. Saber que puede completar algo incluso bajo estrés puede mostrarle cuán capaz es y aumentar sus habilidades y conocimientos en su campo.

Utilice software creado para ayudarlo

Hay muchos programas de software disponibles para personas que trabajan como sus propios jefes. Muchos de estos están diseñados especialmente para autónomos o personas que trabajan desde casa. También existen programas que pueden ayudar a agilizar sus procesos si comienza a hacer crecer su equipo y necesita que el trabajo sea automatizado y no manual.

Encuentre maneras de socializar

Si se siente solo en su trabajo, poder encontrar formas de socializar a través de él puede ayudarlo a obtener la motivación para continuar e ir a trabajar todos los días. Recuerde pasar tiempo con su familia si tiene una. No descuides a tus amistades. También puede crear relaciones profesionales que pueden ser satisfactorias, pero no quiere que su única vida social esté conectada con su trabajo.

Obtenga consejos de otros jefes

Hay muchas redes disponibles para que te conectes con otros jefes, directores ejecutivos y personas con iniciativa propia. Puede unirse a un canal de Slack o Discord, o puede unirse a una lista de boletines semanales para obtener información de otras personas que trabajan de forma independiente. Considere suscribirse a una revista para directores ejecutivos o inscribirse en un club que le brinde beneficios y talleres exclusivos para ayudarlo a mejorar su negocio.

Tenga su propio espacio de trabajo

Finalmente, desea asegurarse de tener su propio espacio de trabajo y de que nadie más acceda a él o se meta con sus cosas. Tener un espacio para almacenar sus archivos, pensamientos e información es esencial. También querrás tener una silla de oficina cómoda y buena iluminación para motivarte lo más posible.

La iluminación blanca y las decoraciones cómodas son las más relajantes y productivas. Aunque pueda parecer contraproducente, tener los muebles de oficina más cómodos en realidad aumentará la productividad. Nadie quiere trabajar ocho horas en una silla de madera que le duele el trasero.

Conclusión

Ahora ya sabe cómo maximizar su potencial como su propio jefe personal. Si desea obtener más información sobre qué es la fuerza de voluntad y cómo incorporar a su vida personal y profesional, consulte estos útiles recursos: https://www.betterhelp.com/advice/willpower/

También puede obtener consejos sobre cómo reducir el estrés y la ansiedad, así como el agotamiento y la depresión que pueden surgir. ¡Tienes esto, jefe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.


Sí quiero suscribirme