Cri-Cri el Grillito Cantor sus mejores canciones en videos

octubre 6. 2007,
 Autor: Roberto Ortiz

cri-cri

Traigo este video al blog por que al escuchar la voz de Gabilondo Soler, me hace transportarme automáticamente a mi niñez. Ahora siendo adulto las escucho y veo las animaciones y me parecen muy básicas. Pero es su momento me hizo divertirme mucho. No sé si en estos tiempo todavía sean puestas en los kinders por ejemplo por que en la televisión ya no lo ponen.

Para que puedas recordar algunas de las mejores canciones del autor, comparto las canciones que a mi parecer son las más características del canta-autor mexicano.

Y si en verdad te gusta mucho las canciones, entonces también te comparto un video con más de una hora de puras canciones. Para que las escuches todas las canciones, o para que las pongas de fondo en una escuela infantil. O se me ocurre que puedes utilizar el video para calmar a niños pequeños o si los quieres poner a dormir.

EL REY DE CHOCOLATE (Bombón I) de CRI-CRI

LA PATITA - CRI CRI @HANDY ART

Video de Cri-Cri y los tres cochinitos

Además creo que ya no muchos niños digamos de unos trece para abajo, seguramente no reconocerán estas canciones. Como decía son muy simples pero por lo mismo para los niños es muy fácil que se los aprendan de memoria. No había nada de violencia ni de doble sentido. Supongo que todas las generaciones dirán lo mismo, de que su niñez fue mejor que la de nosotros. Si alguien me preguntará yo diría que fui muy feliz de niño gracias a este tipo de canciones.

Ahora gracias a YouTube y a las miles de páginas que se toman el tiempo de digitalizar los discos y subirlos a internet. Puedo hacer un repaso por todas esas canciones. Pero puedo confesar que no soporto escuchar más de una por que con el tiempo me aburren. ¿A ustedes les pasa lo mismo, recuerdan cosas buenas al escuchas estas canciones?

Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, a 100 años de su nacimiento. cricri.com.mx

22 Comentarios

Ivan Gonzalez Quaker on enero 13, 2015

Las animaciones son de Disney, basados en Los Tres Caballeros. Sería interesante poner los vídeos simultaneamente.

arachelita on abril 5, 2013

muy bueno es lo k falta a los niños devolverles la inocencia y la ternura de estas bellas canciones

Los comentarios están cerrados.

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.