Diferencia entre CMYK y RGB explicada en una infografía

diferencia entre CMYK y RGB

Podemos ver la diferencia entre CMYK y RGB por medio de una infografía, donde nos explica de una manera muy simple, cuál modo de color es más utilizado para la impresión y cuál es el que se utiliza para medios digitales.

La infografía nos trata de explicar cuales son los pros y contras de utilizar RGB contra el CMYK, en el proceso de impresión.

Comienza diciéndonos cuales son los colores que forman a cada modo de color. Son las primeras letras, de los nombres de los colores en ingles. Por ejemplo, RGB lo componen los colores: Red, Green y Blue. (Rojo, Verde y Azul)

CMYK, está compuesto por el Cyan, Magenta, Yellow, y Black. (Cian, Magenta, Amarillo y Negro)



diferencia entre CMYK y RGB

En RGB, se pueden crear potencialmente hasta 16,777,216 colores. Mientras que en CMYK se pueden crear hasta un millón de variantes de colores.

Ahora bien, ¿en dónde se utiliza RGB y en dónde CMYK?


diferencia entre CMYK y RGB

RGB es utilizado en los monitores de computadoras, en los diseños que se hacen para web, todo tipo de archivos digitales, muchas impresoras que se encuentran en las casas o en las oficina utilizan este modo de color.

Por su parte CMYK, es utilizado y recomendado cuando llevas a imprimir un diseño a imprentas tradicionales, ya sea para imprimir un posters, tarjetas de presentación, flyers, trípticos y todo tipo de publicidad clásica que se deba de imprimir.

diferencia entre CMYK y RGB

Infografía que explica la diferencia entre CMYK y RGB


La infografía termina diciéndonos cual es la debilidad de cada modo de color. La debilidad de RGB, es todo el problema de precisión, cuando hay que convertir los colores a CMYK. Y la debilidad del modo CMYK son los costos del color.

Como conclusión se podría decir que para lo digital se gana RGB y para impresión gana CMKY.

Acá dejo al dirección de la página, donde encontré la infografía | [ Diferencia entre CMYK y RGB ]