10 consejos para tomar exámenes que cambiarán tu vida

abril 26. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

consejos para tomar exámenes

Este artículo fue desarrollado a través de una asociación con BetterHelp.

Tomar exámenes es estresante para todos. Siempre hay mucha presión antes de un gran examen, e incluso si tienes material de estudio disponible, es posible que sientas que olvidas todo en el momento en que ingresas a la sala de exámenes.

La ansiedad ante los exámenes es normal. Según NCBI, muchos estudiantes se enfrentan a la ansiedad de los exámenes debido al miedo al resultado de la prueba. Si estás experimentando esto, no estás solo. Tenemos diez consejos increíbles para considerar antes de su próxima gran prueba que cambiará su vida.

Utilice todos los recursos disponibles

No hay nada de malo en ser ingenioso. Cuando estudie para su examen y el día del examen, considere los recursos que tiene disponibles. Pregúntese:

• ¿Necesito un tutor?

• ¿Hay algún sistema que funcione mejor para mí?

• ¿Hay algún software hecho para el problema que tengo?

• ¿Puedo pedir una extensión o una fecha de prueba diferente si lo necesito?

• ¿Tengo algún recurso de administración del tiempo para usar?

• ¿Qué me ayudaría más con esta prueba?

Si necesita una calculadora para el examen, verifique las reglas de su institución sobre calculadoras y los tipos que puede utilizar si se le permite. Si necesita adaptaciones debido a una discapacidad, siga leyendo.

Comprobar si la prueba es de notas abiertas o no

Algunas pruebas le permiten traer las notas que tomó antes de la prueba. Querrá consultar con el organizador de la prueba o las reglas para ver si se permiten notas abiertas. En algunos casos, es posible que pueda traer notas como adaptación, según su discapacidad. Si no se te permite traer apuntes, querrás pasar más tiempo estudiando antes del examen, asegurándose de memorizar todo lo que puedas.

Considere su estilo de aprendizaje cuando estudie

Muchas personas no tienen en cuenta su estilo de aprendizaje cuando estudian para un examen. Simplemente hacen lo que otras personas dicen que deben hacer, lo que generalmente implica leer un documento una y otra vez hasta que sientas que comprendes el material.

Sin embargo, en realidad existen varios estilos de aprendizaje. Entre ellos se encuentran los estilos de aprendizaje visual, los estilos de aprendizaje auditivo y los estilos de aprendizaje cinético o experimental.

Si tiene un estilo de aprendizaje auditivo, por ejemplo, es probable que aprenda más rápido y absorba más material de sus notas si escucha que alguien las lee o una voz de texto a voz en su dispositivo.

Si aprende mejor al experimentar algo, puede intentar utilizar el material que está aprendiendo en su vida real y encontrar formas de mostrar ejemplos de estas cosas en su vida cotidiana. Ver un video de alguien que participa en un experimento científico o mostrarte exactamente cómo resolver un problema físicamente también puede ayudarte.

Pregunte por adaptaciones si es necesario

Para estudiantes o examinados con discapacidades, tiene la opción de solicitar adaptaciones durante el examen. Algunas adaptaciones de prueba comunes incluyen:

• Lectores de pantalla

• Tiempo de prueba extendido

• Un lugar de prueba separado

• Asistencia de un ayudante

• Fuente más grande

• Sala de pruebas accesible

• Un tipo diferente de calculadora

• Tomar la prueba en una computadora en lugar de en papel

• Usar una herramienta especial o un bolígrafo

Usted es el mejor defensor de sí mismo y sabe mejor lo que necesita. Tenga en cuenta que la ansiedad y las condiciones de salud mental también se consideran discapacidades según la ADA, lo que significa que puede tener adaptaciones para estas condiciones, así como para las físicas.

Utilice ejercicios de atención plena y respiración antes de la prueba

Se sabe que los ejercicios de atención plena y respiración disminuyen el estrés antes de la prueba. Incluso algo tan simple como colorear un mandala puede considerarse atención plena y reduce la ansiedad.

Pruebe un ejercicio de atención plena justo antes de ingresar a la sala de pruebas y vea si ayuda a disminuir su frecuencia cardíaca.

Recompénsate por hacer lo mejor que puedas

Intenta cambiar tu visión del final de la prueba de algo negativo a algo positivo. No es necesario que te digas a ti mismo que aprobarás o reprobarás, simplemente piensa en una recompensa que puedas darte cuando termines para motivarte a tomar el examen en primer lugar. Por ejemplo, podrías salir a tomar un helado con tu mejor amigo cuando hayas terminado, independientemente del resultado.

Reducir las distracciones

Cuando estés estudiando, asegúrate de reducir las distracciones tanto como sea posible. Trabaja en una habitación tranquila y concéntrate solo en tus notas hasta que hayas terminado. El día de la prueba, vea si puede traer auriculares o tapones para los oídos con cancelación de ruido mientras realiza la prueba para evitar el ruido de otros estudiantes.

También puede considerar traer un anteojera de prueba hecha de cartón para colocar alrededor de su papel de prueba e ignorar cualquier cosa a sus costados o frente a usted.

Tome exámenes de práctica en línea o compre un libro de práctica

Antes de tu examen, practica tanto como puedas. Si su prueba es algo obligatorio por el gobierno o se toma comúnmente, puede estudiar comprando un libro de prueba de práctica en la librería o en línea. Algunas pruebas de práctica son gratuitas y le darán una buena idea de cómo será la prueba real y qué tipo de preguntas puede encontrar en ella.

Tarjetas didácticas

Las tarjetas didácticas también son una gran oportunidad para aquellos que aprenden mejor visualmente. Puede pedirle a otra persona que lo evalúe con las tarjetas. Por ejemplo, una tarjeta es una pregunta que podrías ver en tu examen, y en el reverso está la respuesta. Simplemente tienes que obtener la respuesta correcta.

Las tarjetas didácticas funcionan mejor con fotos o preguntas breves con respuestas sencillas.

Jingles para todo

La música puede ayudar a que las cosas se queden en tu cabeza. Si realmente tienes dificultades para aprender algo, considera encontrar una canción. La música se ha utilizado para ayudar a las personas a aprender ecuaciones matemáticas e incluso idiomas. Dado que las canciones son pegadizas, tienden a atascarse en tu cabeza mucho más fácilmente que un montón de información monótona de un profesor.

Si desea recordar todas las fórmulas matemáticas para una prueba de geometría, considere ver algunos videos en línea de pequeños jingles para ayudarlo a recordarlo. ¡Te sorprenderá lo bien que funciona!

Conclusión

Las pruebas pueden resultar estresantes y es posible que aún sienta ansiedad por el resultado de su prueba cuando ingrese. Esa es una respuesta normal y no siempre se puede evitar. Sin embargo, utilizar los recursos de este artículo puede ayudarlo a controlar su experiencia de prueba y sentir que la controla

.
Si desea obtener más información sobre las pruebas y la ansiedad ante las pruebas, consulte la columna de consejos de BetterHelp: https://www.betterhelp.com/advice/tests/ Tienen mucha información sobre las pruebas, el estrés y la ansiedad, así como información sobre cómo obtener ayuda si la necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.


Sí quiero suscribirme