Publicidad para gimnasios de Gold’s Gym haciendo referencia a las fotos de Twitter

abril 25. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

Publicidad para gimnasios

Una excelente ejemplo de publicidad para gimnasios que Gold’s Gym presentó en los inicios de Twitter, algunos recordarán que en aquellos años, la red social sólo permitía que los usuarios publicaran imágenes de un tamaño muy pequeño. No permitían subir fotos donde las personas se vieran de cuerpo entero para usarlas como avatar.

Es por eso que en las fotos de los usuarios, solo podías apreciar los diminutos rostros de las personas. Aprovechando esta peculiaridad de la red social, muchas empresas hicieron publicidad alrededor de las pequeñas fotografías.

Una de ellas fue Gold’s Gym que lanzó una campaña de publicidad, utilizando los avatares de usuarios de Twitter. Esas pequeñas imágenes fueron sobrepuestas en los rostros de gente con sobrepeso. Eran fotografías de personas reales que se encontraban en fiestas, sentadas en la arena de una playa y una mujer junto a un caballo. El objetivo fue convencer a hombres y mujeres a que hagan ejercicio en los gimnasios Gold’s Gym, para que bajen de peso, se sientan orgullosos y se puedan tomar fotos de cuerpo entero.

ejemplos de publicidad en twitter
ejemplos de publicidad en twitter

Publicidad para gimnasios de Gold’s Gym, invitando a usuarios de Twitter a practicar algún ejercicio

Cuando pasas el puntero del ratón sobre una imagen en algunas páginas web, en ocasiones aparece un texto con una pequeña tipografía, eso se logra agregando el atributo title. Es el encargado de ofrecer una descripción emergente de la foto o enlace.

El código html para que las 3 imágenes de la campaña del gimnasio le apareciera un texto, quedarían así:

• img src=”goldsgym.jpg” title=”Lo que no entro en twitter, que entre en Gold’s Gym” /

• img src=”goldsgym2.jpg” title=”Lo que no pusiste en messenger, ponlo en Gold’s Gym” /

• img src=”goldsgym3.jpg” title=”Lo que no metiste al Facebook, mételo en Gold’s Gym” /

Es una publicidad para gimnasios que necesita explicación para que todo el mundo la pueda comprender. Porque ahora mismo en Twitter ya puedes subir imágenes de cualquier tamaño. Si ves los anuncios de Gold’s Gym el día de hoy no entenderías la referencia que hace a las redes sociales, con lo de las pequeñas fotos.

Por suerte Gold’s Gym no ha dejado de presentar campañas de publicidad a lo largo de los años. Con regularidad la empresa revela nuevos anuncios, donde retoma los temas de actualidad mundial. Los spots más recientes retoman asuntos que se escucharon durante la pandemia, como lo de aplanar la curva. Pero en el anuncio del gimnasio, la curva hace referencia al estómago de un señor.

En la página Ads of the world tienen una sección dedicada por completo, a exhibir todas las campañas de publicidad que ha lanzado el gimnasio. A continuación comparto los anuncios que me parecieron más originales y divertidos que encontré en la galería.

Otros ejemplos de publicidad para un gimnasio

Publicidad para gimnasios

Durante la pandemia la gran mayoría de los países entró en cuarentena, a lo largo de varios meses las personas no podían salir a la calle y menos ir a entrenar a los gimnasios. Así que Gold’s Gym lanzó una campaña de publicidad en donde le explica a sus clientes, cómo ejercitarse en la comodidad de tu casa. Lo único que necesitan es un gato y una cubeta.

El gato lo colocas dentro de la cubeta, tienes que levantarla y bajarla varias veces. Estarías alzando un promedio de 4 kilogramos. Un excelente ejercicio para fortalecer la zona del pecho, espalda, brazos y hombros. Entre más gordo es el gato, más rápido crecen los músculos.

Publicidad de gimnasio

La siguiente campaña de publicidad también fue lanzada durante la pandemia. En esos meses donde todo el mundo hablaba de aplanar la curva de contagios. Este concepto sirvió de inspiración, para que el gimnasio hiciera una serie de anuncios, que colocó en diferentes paradas de camiones. Se ve una curva muy pronunciada, pero en realidad se trata del estómago de un señor con sobrepeso.

En la parte superior derecha del anuncio hay un texto en inglés, la traducción al español es la siguiente: Es tiempo de aplanar la curva. Checa nuestros ejercicios que puedes realizar en casa.

Publicidad de gimnasio

Lo que me gustó de esta campaña son los efectos ópticos creados al repetir muchas veces el torso de una mujer. Demasiadas imágenes de objetos aparecen en los espacios negativos y positivos. Puedo distinguir la silueta de misiles y colas de peces. Estos anuncios no tienen un propósito en particular, no tratan de invitar a las personas a que entren a sus instalaciones a hacer ejercicio. Solo pretenden divertir y hacer pasar un buen rato a todos sus clientes.

La campaña está compuesta por 3 anuncios, con ilustraciones de partes del cuerpo de hombres y mujeres. Es imposible apartar la mirada de estas imágenes, porque intentas descifrar si es que hay figuras ocultas.

campañas de publicidad sobre gimnasios

Considero que esta campaña no necesita introducción ni explicación, la foto del anuncio lo explicaba todo. Juega con el concepto de quemar calorías cada que vas a un gimnasio a hacer ejercicio. Es por eso es que aparecen donas, papas a la francesa, perros calientes y hamburguesas carbonizadas.

De toda la publicidad para gimnasios que existe en el mercado, esta es la más elegante y minimalista. Solo tiene una foto, nada de color o de textos. El mensaje lo capta el espectador, cuando lee el nombre o el logo de la empresa.

Publicidad para gimnasios

Esta campaña me gusta por original, pero considero que hace falta que muchas cosas coincidan para que tenga sentido. Por ejemplo, solo si ves el anuncio de frente, con el ángulo adecuado, entendemos qué hay un sujeto tratando de desenterrar un gran árbol. El único objetivo, según la publicidad, es demostrar lo fuerte que puedes llegar a ser si vas al gimnasio a hacer ejercicio.

Hay 2 versiones del anuncio, en una de ellas el señor trata de quitar un poste de teléfonos de la calle. Pero sucede lo mismo con este ejemplo, solo se entiende si lo ves desde el ángulo correcto.

¿Cuál fue el o los anuncios de publicidad para gimnasios que te gustó más? Mi preferido es el de las instrucciones para hacer ejercicio utilizando un gato y el de aplanar la curva.

» Artículos que creo te pueden interesar:

Publicidad de alimentosYo tomo leche publicidad

1 Comentario

manu on marzo 3, 2010

jajajaa es la onda eso

Los comentarios están cerrados.

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.