Cómo disminuir la preocupación por su trabajo

disminuir la preocupación



Presentado por BetterHelp.


¿Está experimentando preocupación en su trabajo? Si es así, no estás solo. Muchas personas se preocupan cuando se trata de si mantendrán su trabajo, cuándo serán ascendidos, si están haciendo las cosas bien e incluso qué piensan de ellos sus compañeros de trabajo y jefes.


Es importante recordar que aunque preocuparse es normal, no significa que sus preocupaciones sean precisas. A veces, lo más importante que puede hacer es calmarse y aprender a reducir la ansiedad en el trabajo para que pueda sacar adelante su ser más productivo.


Aquí hay diez maneras de disminuir la preocupación que podría estar sintiendo con su trabajo.




Averiguar la causa subyacente



Comprender la causa subyacente de su preocupación lo ayudará a reducirla. Por ejemplo, es posible que le preocupe que su jefe hable mal de usted con los demás altos cargos de su empresa. Sin embargo, el verdadero miedo subyacente con este pensamiento es que no lo estás haciendo bien, que no eres valioso para la empresa y que tus contribuciones no se ven.


Muchas personas desarrollan estas respuestas de miedo en el trabajo debido a experiencias traumáticas o estresantes que tuvieron cuando eran niños. Por ejemplo, es posible que haya tenido un padre que se negó a elogiar todo lo que hizo y siempre lo criticó. Si esta fue tu experiencia, tiene sentido que te preocupes de que tu jefe esté hablando mal de ti con otra persona.


Conocer la causa subyacente puede ayudarlo a tratarlo en un entorno terapéutico o validarse a sí mismo en lugar de buscar la validación de otra persona.


Considere un juguete antiestrés



Una gran cosa para llevar al trabajo, ya sea en casa o en la oficina, es un juguete antiestrés. Puede obtener múltiples juguetes fidgets y antiestrés, que incluyen:



• Hilanderos inquietos

• Juguetes blandos

• Pelotas de goma

• Un animal de peluche

• Rompecabezas de manos pequeñas

• Rompecabezas

• Sopas de letras y crucigramas

Libros para colorear
• Limo



Si no trabaja desde casa, asegúrese de obtener la aprobación para llevar un artículo de estrés al trabajo. Puedes decirle a tu jefe que te ayuda a concentrarte. Si trabaja desde casa, simplemente puede comprar el artículo que desea y utilizarlo en la oficina de su hogar. Solo asegúrese de que no desvíe el enfoque de su trabajo real.


Habla con un consejero



Los consejeros están disponibles por una variedad de razones, y el estrés laboral es una de ellas. No se necesita tener una condición de salud mental para ver uno. Muchas personas acuden a consejeros para pedir consejo o simplemente para desahogarse del estrés laboral. Incluso los consejeros a menudo tienen su propio terapeuta con quien hablar, ¡ya que el asesoramiento puede ser estresante!


Tener a alguien que te aconseje desde la perspectiva de un tercero también puede ayudarte a poner en orden tus propios pensamientos y ser más subjetivo cuando se trata de la ansiedad laboral.


Pídale comentarios a su jefe



Aunque pedir tranquilidad a alguien no es un hábito, si simplemente estás estresado una vez por algo que alguien dijo en tu posición, podría ser beneficioso que le pidas retroalimentación a tu jefe. Puedes usar una plantilla como esta:


Hola (nombre del jefe),

Le estoy enviando un correo electrónico hoy para solicitar una revisión de desempeño. He disfrutado de mi puesto en (Nombre de la empresa) y quiero asegurarme de que siempre estoy haciendo mi mejor esfuerzo para tener éxito y ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos. Por favor, hágame saber si hay algo que pueda hacer mejor o algo que haya estado haciendo bien, para poder seguir haciéndolo.

Gracias,

(Su nombre)



Una plantilla como esta puede ayudarlo a seguir siendo profesional y, al mismo tiempo, solicitar una revisión para saber cómo lo está haciendo.


Haz siempre lo mejor que puedas, incluso cuando parezca que no tiene impacto



Puede sentir que su mejor esfuerzo no tiene un impacto y que nadie está viendo lo que hace. Sin embargo, esa no es una razón para rendirse o empeorar. Si realmente siente que no le pagan lo suficiente por lo que hace, es posible que su trabajo no sea el adecuado para usted.


Si cree que su puesto es el adecuado para usted, continúe haciendo lo mejor que pueda. Es posible que las personas a cargo de las promociones simplemente estén ocupadas con otras tareas en el momento en que usted está interesado. Enviar una carta de interés a tu jefe o solicitar oportunidades cuando surjan le demostrará a la gente que hablas en serio y que serás considerado, incluso si no lo obtienes la primera vez.


Centrarse en los aspectos positivos



La negatividad y el pesimismo son causas importantes de estrés y preocupación relacionados con el trabajo. Incluso si cree que las cosas no van según lo planeado o que nunca se le dará el puesto que desea, ser positivo puede ayudar a que esto suceda.


Aquí hay algunas pequeñas maneras en que puede ser positivo en su vida profesional:



• Practique afirmaciones todos los días antes del trabajo.

• Fíjate metas y apégate a ellas

• Dígase a sí mismo que su reconocimiento está a la vuelta de la esquina

• Trátate a ti mismo con respeto y dignidad, incluso cuando no tengas éxito.

• Cree que los demás en tu empresa están haciendo lo mejor que pueden y tienen buenas intenciones .


Atención plena en el lugar de trabajo



¿Sabías que puedes practicar la atención plena en el trabajo y sobre la marcha? Además de simplemente utilizar juguetes antiestrés o colorear en el trabajo para reducir la preocupación, puede probar otras prácticas de atención plena, como ejercicios de respiración profunda, visualización y más. Después de todo, se ha demostrado que la visualización realmente funciona cuando se trata de hacer un cambio en su vida profesional.


Tome espacio para sentir sus sentimientos fuera del trabajo



Todo el mundo siente sentimientos negativos en su trabajo a veces. Es normal sentirse preocupado o asustado. Sin embargo, si su miedo está afectando su capacidad para hacer su trabajo, es posible que no se esté dando tiempo para procesarlo o sentirlo correctamente.


Considere reservar un tiempo programado, ya sea semanal, diario o mensual, para sentir sus sentimientos y darles espacio. Esto podría significar algo así como escribir un diario sobre su estrés todos los días, y también podría significar simplemente llorar cuando llegue a casa y despotricar con un amigo sobre cómo se siente.


Desafía el diálogo interno negativo



Si te encuentras pensando negativamente sobre ti mismo debido a tus preocupaciones en el trabajo, es hora de desafiar tus patrones de pensamiento. Reemplace cada pensamiento negativo con algo positivo que inspire el crecimiento. Aquí hay un ejemplo:



Pensamiento negativo: nunca me ascenderán. Apesto en mi trabajo.

Pensamiento positivo para contrarrestarlo: Sé que siempre he dado lo mejor de mí en el trabajo y estoy orgulloso de mí mismo. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para mostrar interés en la promoción que quiero y prepararme para ello.



Como puede ver, incluso si se siente negativo acerca de su desempeño con respecto a su trabajo, puede elogiarse por hacer lo mejor que pudo hasta ahora y dedicarse a hacerlo mejor la próxima vez.


Felicítate a ti mismo incluso cuando alguien más no lo haga



A veces, la preocupación puede provenir de no recibir el reconocimiento o las felicitaciones que cree que son necesarias por algo que ha hecho. Si estás trabajando mucho y nadie más parece darse cuenta, date un capricho.


Sal a cenar o organiza una pequeña fiesta sorpresa para ti en casa para felicitarte. Si obtiene un ascenso y a nadie parece importarle en el trabajo, considere invitar a las personas que ama a cenar o a una celebración en su bar favorito. ¡Puedes tomar el control de tu vida y hacerte sentir apreciado! No tienes que esperar a que alguien más lo haga.


Conclusión



Ahora conoce algunas formas de reducir la preocupación en su vida profesional. Si está interesado en obtener más información sobre la preocupación y la ansiedad, consulte los recursos del equipo de BetterHelp : https://www.betterhelp.com/advice/worry/. También puede obtener información sobre cómo obtener ayuda si la necesita y más ideas sobre cómo reducir los sentimientos negativos en cualquier aspecto de su vida. ¡Tienes esto!