Descarga gratis el juego de la Lotería del Espacio

septiembre 25. 2017,
 Autor: Roberto Ortiz

lotería del espacio

Puedes descargar una versión del típico juego mexicano La Lotería, pero con temas del espacio. En lugar de tener cartas con dibujos de el Diablito o la Sandía, ésta lotería tiene dibujos de el Astronauta y el Asteroide.

La lotería está diseñada por The Hispanic Employee Resource Group, del JSC «Centro Espacial Lyndon B. Johnson». Con el objetivo de comunicar los valores culturales de la NASA y crear relaciones con escuelas, asociaciones, pequeños negocios y comunidades.

Aquí puedes descargar las diferentes tarjetas de la lotería. Card Deck

Y aquí puedes descargar los diferentes tableros. Los dos archivos están en formato pdf. Para que los imprimas en cualquier impresora que tengas en tu casa. Grid/Game Board

lotería del espacio
lotería del espacio

El juego de la Lotería del Espacio, diseñados por empleados de la NASA

El juego mexicano de la lotería, es un juego de azar que consta de: 54 cartas y tablas con 16 dibujos de distintos personajes. Se juega con un “Gritón“, que va cantando los personajes que va sacando de las cartas, de manera aleatoria.

Pero el Gritón lo hace de una manera muy particular. Lo hace gritando las características de los personajes. Por ejemplo, El que le cantó a San Pedro: El gallo. El ganador del juego, es el que complete todos los personajes de su tabla y grite ¡Lotería!

Esta lotearía del espacio, en lugar de tener El diablillo, o El borracho, tiene puros personajes u objetos relacionados con la NASA. Las cartas tienen el dibujo del objeto, junto con su nombre tanto en español como en ingles.

lotería del espacio
lotería del espacio

En la parte posterior de todas las cartas, tienen impresos datos interesantes de cada objeto. Por ejemplo, en la carta de El traje, lleva impreso el siguiente dato: La NASA está fabricando una nueva generación de trajes espaciales, la serie Z, para explorar nuevos sitios en el espacio profundo.

Puedes descargar gratis los archivos, del juego de la Lotería del Espacio a tu computadora. Para que imprimas las 54 cartas y las tablas, desde tu casa. Con hojas de papel resistente, para que los tableros aguanten ser manipulados.

Ya nada más necesitas conseguir un puño de frijoles y reunirte con amigos o familiares, para ponerte a jugar lotería durante horas.

Acá dejo la dirección del proyecto, en donde pueden descargar los archivos. | [ Space Loteria ] Y de paso les dejo esta tipografía México, para que la descarguen y la utilicen en diseños relacionados con el país.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.