Tipografía inspirada en la cultura que había en México en el año 1880

noviembre 7. 2014,
 Autor:

tipografía inspirada en México

Un diseñador gráfico se inspiró en el México de los años 1880s, para diseñar una tipografía. Cuando Porfirio Díaz era presidente del país y todo lo que se construía en el país tenía influencias del estilo francés.

En esos años México trataba de entrar a la modernidad que ya existía en otros países. Por eso se construían edificios con un diseño novedoso. En donde importaba que se viera bien por fuera y por dentro.

Teniendo esos detalles en cuenta, el diseñador se puso a crear una tipografía completa.

tipografía inspirada en México

Mexique font una tipografía inspirada en el México del año 1880

Ismael Fino originario de Guadalajara, México, diseñó una hermosa tipografía que llamó Mexique Font. Dice él que se inspiró en el México donde se todos los edificios que se construían en el país, tenían influencias de la cultura francesa.

A mi me gustó mucho, pero creo que me gustó más por la forma en que la presenta, con Frida Kahlo, el quetzal. Y por todos los colores que le mete el diseñador a las letras. Si les gustó mucho la tipografía la pueden comprar. Tiene un costo de £20 libras, para que la puedan utilizar en cualquier de sus diseños.

tipografía inspirada en México

Si compras la tipografía, descargas la versión para escritorio y para web. Eso significa que la puedes utilizar para todo tipo de trabajos. Ya sea que imprimas tus diseños o que utilices la tipografía para una app o para una página web.

Es compatible con Mac o para PC, puedes utilizarla en Adobe Photoshop, Illustrator y hasta en el viejo y confiable Corel Draw.

Acá dejo la dirección de su cuenta en Behance donde originalmente encontré la tipografía y en donde ustedes pueden ver otros trabajos que publica ahí. | [ MEXIQUE FONT ]

No vas a encontrar más tipografías en su portafolio. Pero lo que si vas a encontrar, son muchos proyectos relacionados con México.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.