Pinturas elaboradas sobre negativos de película fotográfica

pinturas sobre negativos de fotografías


Nick Gentry publica una serie de nuevas pinturas en su página web. Lo interesante es el tipo de soporte que utiliza para los retratos que hace. Porque el pintor recicla los viejos rollos negativos, que se utilizaban las cámaras, para tomar fotografías.


Alinea los negativos y sobre de ellos pinta los rasgos característicos de un rostro; nariz, labios, ojos, cejas, etcétera. Cuando termina hacer la pintura, el artista recorta los negativos, al rededor del rostro.


Para crear el contorno de la cabeza, el cuello y parte de los hombros. El efecto es visualmente muy bueno, la textura que se logra al utilizar películas reveladas de fotografías, le da un toque interesante a las pinturas.




Pinturas al óleo sobre rollos de película para fotografía



pinturas sobre negativos de fotografías
pinturas sobre negativos de fotografías
pinturas sobre negativos de fotografías
pinturas sobre negativos de fotografías
pinturas sobre negativos de fotografías


Ya antes si mal no recuerdo había publicado el trabajo del pintor Nick Gentry. Por que utiliza objetos diferentes como soporte para sus pinturas. Tiene toda una galería de trabajos donde utilizó muchos diskettes como fondo para hacer unos retratos. El efecto es bastante original y hace que llame mucho la atención.


Y ahora el pintor publica nuevas pinturas pero ahora utilizando los viejos negativos de fotografías como soporte para retratos hechos con pintura al óleo. El efecto es igual de bueno y de interesante por que los colores de los negativos ayudan a la composición de los retratos. Porque utiliza los negativos velados para las partes donde hay luz y los más oscuro para ser utilizados el pelo.


Si quieres comprar una pintura de Nicholas, tienes que ir a una galería o ponerte en contacto con él. Al tratarse de obras únicas, hechas a mano, no son nada económicas. Ve preparando unos cuantos miles de dólares.


Acá dejo la dirección para que vean todas las pinturas y más trabajos de este artista. | [ Film negatives and oil paint on glass panel ]

2 comentarios en “Pinturas elaboradas sobre negativos de película fotográfica”

  1. Pingback: Seis manualidades que puedes hacer con fotografías

  2. Pingback: #Pinturas Sobre Negativos de Película Fotográfica - Ciberdix

Los comentarios están cerrados.