6 imágenes pintadas a mano dentro de un cubo translúcido

cubo transparente con dibujos

Un artista tuvo la idea de meter dentro de un cubo transparente seis imágenes que él pintó a mano. Cada dibuja para una de las caras del cubo. Pero eso no es lo interesante del proyecto, lo interesante viene cuando se jira ese cubo.

Porque cuando se ve un dibujo en una de las caras, los otros cinco dibujo desaparecen mágicamente. Es un efecto muy bueno, dejas de lado si los dibujos son lo suficientemente buenos, lo que impacta es la precisión que existe al formarse el dibujo y al mismo tiempo la precisión de los otros dibujos que desaparecen.

Cubo transparente con 6 dibujos hechos a mano

El efecto no se puede entender con palabras, hay que ver el video para entenderlo y para nombrase de lo bueno que es el efecto. Es una escultura hecha por un artista llamado Thomas Medicus.

Primero hizo los 6 dibujos a mano, luego de alguna forma los organizó para que se miraran en 216 tiras de vidrio cortadas con láser. Perfectamente organizadas y alineadas, dentro de un cubo transparente que fue hecho con una silicona que al secarse se ve transparente, como si se tratara de vidrio.

cubo transparente con dibujos
cubo transparente con dibujos
cubo transparente con dibujos

Los dibujos se pueden ver sólo si se gira el cubo en una posición especifica, sino se hace bien. solo se podrán ver cuadritos dentro del cubo de muchos colores. Eso tampoco se ve mal, de hecho se ve muy bien.

Lo único malo de la escultura es que tendría que estar girando todo el tiempo para que se viera el efecto. Pero igual sigo pensando que es una idea genial, son de esos trabajos que me gusta encontrar por que son muy creativos, totalmente diferentes a los que normalmente traigo al blog.

Y porque me imagino que hubo mucho trabajo de planificación, antes de tener una pieza final. Acá dejo la dirección de la página donde encontré la escultura Emergence Lab.

3 comentarios en “6 imágenes pintadas a mano dentro de un cubo translúcido”

Los comentarios están cerrados.