Mural con dibujos hechos con gis para el aniversario de Dragon Quest

mural hecho con gis

Para celebrar el 30 aniversario del video juego Dragon Quest, se hizo un mural que mide 14 metros de longitud, donde una artistas hizo varios dibujos de personajes del juego, utilizando únicamente gis de color blanco. El mural se encuentra en una estación de trenes en la ciudad de Tokio.

El resultado es simplemente espectacular y gran partete del proceso creación fue documentada en un video, para que nos podamos dar una idea de las dimensiones del mural y del tiempo que se llevó la artista para terminarlo de principio a fin.

Mural gigante con dibujos hechos con gis

mural hecho con gis

Si andan en Japón y pasan por la estación Shinjuku Station, para tomar un tren, es muy probable que se encuentren con este mural. Hecho para festejar un nuevo aniversario del juego Dragon Quest. Probablemente sea el mural con dibujos hechos con gis, más grande del mundo.

Con tan solo mirar las fotos ya nos podemos dar una idea del tamaño del mural, pero para comprender mejor no sólo las dimensiones sino que las horas de trabajo de la artista Rena Rena, hay que ver el video. Está complicado entender lo que dice por que habla en japonés. Mientras la entrevistan, se puede ver cómo hace los dibujos directamente en el pizarrón.

Ella es conocida por los murales que hace utilizando sólo gises. Por lo que entiendo este es el mural más grande que ha hecho. En el video se ve cómo logra crear sombras o profundidades en los personajes. Lo hace difuminando el gis con los dedos para detalles finos, y para detalles grandes utiliza la palma de la mano.

mural hecho con gis

Vena el video, es muy interesante observar cómo comienza y termina los dibujos, porque se vena muy realistas y con muchos detalles, si no ves el video, nunca creerías que fueron hechos con gis.

Acá dejo la dirección donde encontré este proyecto Japan trends.