Ejemplos de libros interactivos con buen diseño editorial

libros interactivos

Dos ejemplos de muy buenos libros interactivos con un diseño muy creativo. El primero es el más interactivo de los dos. Y es que tienes que utilizar una luz para crear sombras sobre algunos elementos que aparecen en el libro.

Al hacer eso estás participando activamente en la propia historia que vas leyendo. Y el segundo es un libro con miles de recortes en cada una de las páginas. Es un libro con mucho trabajo detrás. Porque los cortes deben de ser perfectos para que puedas leer la historia a pesar de los recortes.

Libro interactivo ejemplo interactivo con sombras y luces

libros interactivos
libros interactivos
libros interactivos

Ya antes había publicado un libro que también jugaba con la luz. En ese libro sólo tenías que colocar las páginas, delante de una fuente de luz.

Para que aparecieran dibujos en las hojas del libro, que se encuentran ocultos. Sino hay luz no puedes verlos. En este caso es más o menos lo mismo, pero aquí las sombras son un poco más interactivas. Porque tienes la opción de proyectar una sombra sobre varios objetos que saltan como si fueran un pop-up.

Y cuando mueves la luz de arriba a bajo, izquierda o derecha la sombra también se mueve y crea un efecto de animación. Por ejemplo, un niño que sopla un diente de león o las velas de un pastel, o el tren que se mueve.

Es un libro japonés para niños y fue diseñado por Megumi Kajiwara y Tathuhiko Nijima. Se puede comprar por unos $60 dólares Motion Silhouette.

Un libro con miles de recortes

libros interactivos
libros interactivos
libros interactivos

El siguiente ejemplo de un libro de diseño interactivo, creo que sería el más complicado en cuanto al diseño editorial. Porque nada más me puedo imaginar todo el trabajo detrás de la creación del libro.

Porque cada hoja tiene recortes distintos y todos de ben de coincidir perfectamente. Para que los textos puedan ser leídos. El autor del libro es Jonathan Safran Foer, pero yo creo que la historia en este caso pasa a segundo plano, lo interesante es el libro en si.

Vean el video para ver cómo se hizo la producción de los libros. Se ve la manera en que hacen los recortes desde la computadora. Y luego cómo los hacen sobre el papel, finalmente como se encuaderna el libro para su venta.

El libro cuesta $40 dólares y se puede comprar acá. Eliminé el enlace, porque el libro ya no se encuentra a la venta.

Inicio » Arte » Libro interactivo ejemplo