Jason Limon solo utiliza esqueletos en cada una de sus obras

agosto 12. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Pinturas con esqueletosEl artista gráfico Jason Limon tiene una extraña obsesión con cráneos, esqueletos y huesos humanos. No hay una sola de sus pintura en donde no aparezca alguno de esos elementos.
 
De hecho los personajes principales en estas pinturas siempre son esqueletos. Alrededor y gracias a ellos es que se desarrolla la trama que Jason trata de transmitir en cada una sus obras.
 
La paleta de color y los gráficos que utiliza Jason Limon, hace que sus pinturas luzcan antiguas. Lucen como si fueran uno de esos carteles de circo que se utilizaban para promocionar funciones en un pueblo perdido en el siglo XIX.
 
Y también me da la sensación de ver una publicidad vintage, cada que veo una de las pinturas que hace Jason.
 
Me imagino que esas obras promocionan objetos para hacer magia, o trucos para realizar encantamientos y brujería.
 
Pero en realidad se tratan de pinturas, elaboradas con colores acrílicos sobre diferentes soportes. Jason utiliza madera para sacar provecho de la textura.

Pinturas con esqueletos
Pinturas con esqueletos
Pinturas con esqueletos

Pinturas en donde los personajes principales son esqueletos

Encontré el trabajo de Jason Limon en Instagram, me gustó la calidad de la pintura. Los esqueletos y cráneos se ven muy realistas, lo mismo sucede con los demás elementos que componen las pinturas.

Ya antes había publicado muchos portafolios en donde un artista hace obras utilizando como modelo huesos y cráneos humanos. Pero no recuerdo haber publicado el trabajo de un artista, en donde sea exclusivo el uso de esqueletos.

Pinturas con esqueletos
Pinturas con esqueletos

Por alguna razón extraña y a pesar del tema de las pinturas que hace Jason, se ven muy atractivas. No importa que el argumento de estas obras este relacionado con la muerte. Igual me encantaría adquirir una de estas pinturas.

Pero si quisiera hacerme de una de estas pinturas, tendría que desembolsar $5,000 dólares.

Por lo pronto recomiendo seguir a Jason Limon en Instagram, tiene una foto de perfil que te va a engañar. Toma tiempo entender el truco, pero cuando lo descifras te saca una sonrisa.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.