Retrato experimental hechos con collage y recortes en fotos

retrato experimental hechos con collage

Retratos experimentales hechos con diferentes técnicas plásticas, entre ellas la artista utiliza la técnica del collage experimental. Para dar efectos de huecos en los cuerpos humanos se hicieron recortes en la imagen. Pero siempre utiliza la fotografía como base de cada obra.

El trabajo que hace esta artista es único, yo nunca había visto que alguien utilizara el collage de ésta forma. Cuando yo pienso en collage pienso en recortes que juntos forman una figura u objeto nuevo. Pero nunca había visto a alguien hacer recortes en fotos para ser mezclados con collage.

Por fortuna existe un video en donde la artista muestra la técnica. En ese video podemos ver cómo hace una obra artística de principio a fin. Los retratos experimentales que elabora son magníficos.

Collage experimental compuestas retratos

Rocío Montoya es diseñadora y editora que trabaja y vive en Madrid. Pero también le entra a la fotografía, se especializa más en el retrato experimental. Esto último es lo que me llamó la atención cuando vi su portafolio.

Tiene una sección de trabajos hechos con collage, la base es una fotografía donde aparece una modelo. Sobre el cuerpo de la modelo, va colocando recortes de imágenes de plantas, flores y otros objetos.

retrato experimental hechos con collage
retrato experimental hechos con collage
retrato experimental hechos con collage

De tal forma que crea un efecto visual, como si esas plantas fueran los músculos de las mujeres. Y nosotros estuviéramos mirando entre recortes, que el cuerpo humano tiene en el rostro o en las manos.

Hay otras obras que también son interesantes donde combina, fotografías en blanco y negro, con fotos a color. Las plantas son a colores y el cuerpo de la modelo no tiene color, ese efecto también es muy llamativo.

En el portafolio hay otro tipo de fotos que no son hechas con collage experimental y varios videos donde se puede ver a la fotógrafa trabajar. Acá la dirección Rocío Montoya.