
Un artista mezcla esténcil y el graffiti para crear obras de arte. De hecho, las dos técnicas interactúan en sus obras. Un esténcil puede estar quitando una tela para mostrar una pared llena de graffitis o un esténcil puede estar barriendo los graffitis que se encuentra por el piso.
Los trabajos que hace este artista urbano, los podemos encontrar tanto en exteriores como en interiores. De hecho, existe una forma de hacerse con una copia de su trabajo. Y es que él hace posters que imprime y pone a la venta por algunos dólares.
¿Qué es el esténcil en el arte?
El esténcil es una técnica de arte que consiste en usar plantillas para crear diseños. Estas plantillas, hechas de materiales como papel, plástico o cartón, tienen formas recortadas que permiten que la pintura o tinta pase solo por esas áreas. Al aplicar el color, se reproduce el diseño en la superficie deseada, como una pared, tela o papel.
¿Cómo funciona el esténcil?
El proceso es simple:
1. Se crea o compra una plantilla con el diseño deseado.
2. La plantilla se coloca sobre la superficie donde se desea pintar.
3. Se aplica la pintura, usando un pincel, esponja o spray.
4. Finalmente, se retira la plantilla, dejando el diseño en la superficie.


Ejemplos de esténcil y graffiti para crear arte urbano
Martin Whatson es el nombre del artista que diseña y fabrica estas obras de arte. Él estudió diseño gráfico, en algún momento de su carrera se interesó por el trabajo con plantillas de esténcil y por todo lo relacionado con el arte urbano.
Continuó trabajando con esténcil hasta que perfeccionó su técnica y encontró un estilo que lo diferenciara de los de más artistas urbanos. Y eso fue cuando mezcló el graffiti con el arte del esténcil.
El resultado de esa mezcla de técnicas, son trabajos donde el graffiti o el esténcil interactúan entre ellos. Hace que el graffiti se vea como si siempre hubiera estado en ese lugar y el esténcil estribera por encima de el.



Utiliza paredes llenas de graffitis de todos colores y con letras o frases que solo el que las pinto las puede entender. Son paredes que podemos encontrar en cualquier ciudad del mundo. Con el paso el tiempo se llenan de graffitis que están pintados unos sobre los otros.
La diferencia es que todos esos graffitis están hechos por el mismo artista que luego pinta sobre ellos con ayuda de plantilla de esténcil. La mezcla es muy interesante, porque los graffitis tienen mucho color y los graffitis están hechos de pintura negra y gris.
Acá dejo la dirección de la página del artista, ahí pueden ver muchas fotos de los trabajos que hace en el exterior o en interiores. También pueden encontrar todos los enlaces a sus redes sociales y pueden, también, encontrar su tienda por si quieren comprar algo de su arte impreso Stencil art.