Superhéroes pintados sobre viejas fotografías de retratos

fotos antiguas intervenidas

Un pintor compra fotografías que se encuentra en mercados de pulgas y en eBay, que fueron tomadas entre los años 1870 al 1920 donde aparecen familias y personas retratadas. Estas fotos las interviene pintando personajes de la cultura pop y superhéroes de DC cómic y de Marvel.

El resultado final es bastante bueno, por que le da otro uso a esas fotos, por que de no ser así seguro terminarían en la basura o archivadas en algún cajón. Por que luego de tantos años, se pierde la identidad de las personas retratadas. A nadie le importa comprar y exhibir en tu casa, fotos de personas que no conoce.

Pero si puedes comprar una de estas pinturas y colgarlas en tu casa u oficina, por que al final estarías comprando una obra de arte, con una historia detrás de cada foto muy interesante.



fotos antiguas intervenidas
fotos antiguas intervenidas

Fotografías antiguas intervenidas con pinturas


El nombre del artista que hace estas intervenciones es Alex Gross. Él se caracteriza por hacer pinturas utilizando la técnica del óleo. Esas pinturas las expone en galerías por todas partes del mundo. Pero a mi lo que me interesó fue la serie de fotos intervenidas.

fotos antiguas intervenidas

En las fotos aparecen personajes como; Batman, Superman, la Mujer Maravilla, El nombre lobo, Batichica, Dracula, entre muchos otros personajes que aparecieron en películas o en series de televisión. Por el tipo de retratos que se hacían en los años 1800, estas fotos son perfectas para disfrazar a las personas como superhéroes.

fotos antiguas intervenidas
fotos antiguas intervenidas

Tiene una sección especial en su portafolio donde podemos ver todas las fotos que ha intervenido. Son muchas y cada que pone una original a la venta se vende de inmediato. Pero hay la opción de comprar un set de fotos impresas por $150 dólares. Hay varios set con cuatro fotos de distintos personajes. Si hay un superhéroe que te guste lo puedes comprar de manera individual.

Acá dejo el portafolio del pintor, para que vean toda su obra, tanto las fotos intervenidas como las pinturas normales | [ Cabinet Card Paintings ]