El diseñador que te juega con imágenes que engañan tu vista

diciembre 10. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Imágenes que engañan la vista

Paul Fuentes es un artista del engaño visual, porque cuando ves uno de sus trabajos en realidad estás en presencia de una imagen compuesta por uno o varios conceptos.

Es decir miras lo que tú quieres ver y no lo que Paul quiere que veas. Tienes que observar más de una ocasión, las imágenes de Paul, para descubrir los diferentes elementos que conforman la composición de una de sus obras.

Lo que hace Paul Fuentes es editar una imagen de tal forma que no puedas apreciar a simple vista el sitio en donde hubo alguna modificación.

Es hasta que miras con cuidado la imagen que descubres lo que el artista está tratando de decir. Incluso en algunas obras debes de optar por leer la justificación, para entender el significado de la pieza.

Imágenes que engañan la vista del espectador

Imágenes que engañan la vista
Imágenes que engañan la vista

En cada imagen creada por Paul Fuentes hay mucho trabajo, no sólo de edición de imagen, sino que también encuentras mucho esfuerzo para que los conceptos tengan sentido.

Por ejemplo la imagen de «Uppercut Heinz», es un guante de boxeo rojo pero con la etiqueta de una marca muy famosa que hace salsa catsup desde hace muchos años.

O la de «Dunkin’ Donuts Spray», una lata de metal, que está llena de masa y chispas de colores. Igual a las donas que vende la compañía.

Creo que «Still Life Monstera», es mi pieza favorita. De hecho fue la primera imagen que vi del artista. Luego busqué más información de su creador y así fue como di con la cuenta de Instagram.

Esa pieza se trata de una hoja de una planta, que es utilizada como lienzo para pintar flores y plantas. Pero esa pintura parece estar muy fresca, porque está goteando.

Imágenes que engañan la vista
Imágenes que engañan la vista
Imágenes que engañan la vista

El trabajo del diseñador Paul Fuentes lo encuentras en su cuenta de Instagram. Pero no es el único sitio en donde lo puedes apreciar, porque también lo hallas en un gran número de tiendas.

Porque Paul colabora con diferentes sitios, en donde vende su obra impresa en diferentes objetos y formatos.

Si estás interesado en adquirir una copia impresa de alguna imagen que te guste, debes de dirigirte a society6. Desde $20 dólares te puedes hacer de una copia de su trabajo.

Ahora, si quieres una mica protectora para tu celular con que tenga impresa una imagen diseñada por Paul, debes de entrara a caseapp.

Desde la página oficial de Paul, encuentras toda la información del artista. Aunque yo lo recomiendo seguir en Instagram. Ahí encuentras su obra muy bien organizada y es fácil de observar todas las piezas, en un par de minutos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.