El día de hoy quiero compartir una recopilación de botellas con diseños únicos, que no encontrarás en todas las tiendas. Son productos donde lo último que importa es el contenido, quieres ser dueño de las botellas por su diseño.
En este caso el diseño de las botellas es tan exclusivo, hacen que se conviertan en botellas para coleccionar. Incluso un par de botellas que verás en la recopilación, funcionan sin problema como un objeto de decoración.
La gran mayoría de las botellas se pueden adquirir, pero algunas botellas son conceptos. Es decir solo son ideas que a un diseñador se le ocurrió, pero en algún momento alguna marca podría tomar el concepto, para utilizar la botella en alguno de sus productos.
10 botellas con diseños espectaculares:
1.- Tequila Aman
La botella se diseñó para contener tequila, la cual puedes comprar si es que vives en Eslovaquia. Hay tres versiones de la botella, una es para tequila reposado, otra para añejo y una tercera botella para tequila blanco.
En este caso yo compraría una botella de cada uno de los tipos de tequilas. Para saber si el tequila de Eslovaquia es bueno, luego conservaría las botellas en mi oficina.
2.- Xiao Qin Ren Chinese liquor
Esta botella de cristal imita una gota de agua. Lo interesante de la botella se encuentra en la tapa, porque tiene 4 tipos de semillas.
Son semillas de verdad, que están encapsuladas en una resina dura y transparente. No entiendo por qué están ahí, supongo que hacen referencia a la cultura china. O puede que esas semillas se hayan utilizado para elaborar el licor.
Los diseñadores de la botella, mencionan que una vez consumido el contenido, puedes utilizar la botella como un florero.
3.- NesCafe Afternoon collection
Estas botellas de plástico son un concepto. Como mencionaba al principio del artículo, son botellas que un diseñador imaginó, pero que no las puedes encontrar en tiendas.
La idea de estas botellas es que contienen la cantidad de productos exactas, para preparar distintas clases de café.
En teoría lo único que debería de hacer las personas, es agregar agua caliente dentro de la botella. Es opcional agregar crema o azúcar -si es que eres de esas personas raras que destruyen el café con algo dulce-.
4.- Zam Zam Holy Water
Esta botella está compuesta por dos objetos, la botella de cristal que contiene agua y un vaso. Es un vaso funcional, es decir, puedes tomar agua o cualquier otro tipo de líquido en el.
Por alguna razón al diseñador le pareció buena idea agregar un vaso, que es casi del mismo tamaño de la botella. La combinación de los dos elementos funciona bien, porque el diseño es muy diferentes a las botellas comunes de agua.
La botella de agua se trata de un concepto, por eso el diseño es tan extravagante.
5.- Galegas Velhas do Dão
Lo interesante de esta botella no está en su interior ni en el diseño, me gustó por la caligrafía que se utilizó en la etiqueta.
Al ver la botella jamás te imaginarías que contiene aceite de oliva. Yo pensé que era una marca de algún tipo de bebida alcohólica o energética, pero me equivoqué.
Si estás en Portugal, podrías comprar una de esta botella en un supermercado.
6.- Brachia KIDS
Otra botella que tiene aceite de oliva, pero ésta tiene forma de lápiz. Está hecha de cristal y cartón. El diseño es muy interesante, pero el concepto es el extraño.
La idea es que remuevas la etiqueta de la botella, para que los niños puedan colorear los dibujos. La idea es que desde muy pequeños, los usuarios del aceite entiendan cómo se fabrica el producto.
7.- Qu Yue
Una botella de plástico con un diseño único, que es utilizada para contener agua. La botella parece una cápsula, lo cual la hace lucir muy elegante.
En el fondo de la botella se puede apreciar una gota que cae y deja hondas dentro de la botella. Un detalle que pasa desapercibido, pero que le da carácter a la botella.
8.- Anthem Worldwide
Por lo general las botellas de vino están hechas de vidrio con un tapón de corcho. Pero en este caso la botella está hecha por completo de corcho.
La idea es utilizar materiales 100% amigables con el medio ambiente. La empresa que fabrica las botellas dice que el vidrio se puede reciclar, pero hacer eso consume recursos.
Mientras que el corcho es un producto que no contamina y no se tiene que reciclar para utilizarlo de nuevo.
9.- Jigit Brandy
Puede que esta botella sea la más costosa de la lista. Se trata de un Brandy que puedes adquirir en Rusia.
Los elementos dorados que se ven en la etiqueta de la botella, son de oro. O por lo menos eso es lo que dice el fabricante. Yo le creo al fabricante, porque los rusos están acostumbrados a ese tipo de lujos.
10.- 2XP Sunscreen
Estas botellas de plástico fueron diseñadas para una marca de protector solar. El diseño de la botella juega con el color de las etiquetas.
En las etiquetas encuentras el grada de protección, los colores de la botella cambian de color porque cada botella contiene un producto diferente.
El protector solar lo encuentras en tiendas de Australia.