Botellas de vino con porciones individuales para un solo uso

Botellas de vino de un solo uso


El diseño de estas botellas de vino de un solo uso y con la porción de un poco más de una copa, es para solucionar el problema de estar abriendo botellas y dejar más de la mitad de vino sin terminar. Las principales consecuencias de dejar abierta una botella de vino por mucho tiempo son: el vino se oxida, y sus componentes se volatilizan.


Una vez abierta las botellas, el vino durará con un buen sabor de 2 a 3 días. Mientras que el vino de estas pequeñas botellas, no va a perder las propiedades de su sabor. Ya que el vino se consume en su totalidad, al momento de quitar el corcho.


Otras características importantes de estas botellas es que son fáciles de distribuir y de transportar. La botella tiene una forma elegante y fácil de manipular y sostener en la mano. Es más o menos una cuarta parte del tamaño de una botella normal (6.3 oz más o menos 187 ml de vino).





Botellas de vino de un solo uso
Botellas de vino de un solo uso
Botellas de vino de un solo uso

Botellas de vino con las proporciones exactas para un solo uso



Estas botellas son muy apreciadas en restaurantes, porque ayudan a mantener el control de los vinos que se ofrecen en las cartas. No desperdician vinos y no tendrán que abrir botellas para servir una solo copa de vino.


En estos momentos hay dos tipos de vino a la venta con la botella de proporciones individuales: vino rojo y vino rosado. Por una caja de vino con 12 botellas hecho en California, deberás pagar $48 dólares.



Botellas de vino de un solo uso
Botellas de vino de un solo uso



Ahora uno de los puntos negativos de este diseño de botella de vino, es que se generará más residuos. En lugar de tirar a la basura una sola botella, ahora se desechará 12 pequeñas botellas.


En cuestión de diseño y funcionalidad, a mi me parece una idea muy creativa y original. La botella me gustó, es muy elegante, aunque la primera vez que vi la botella, me hizo recordar cuando entraba al laboratorio de química y utilizaba el Matraz Erlenmeyer.