Diseño de identidad de una marca mexicana que vende agua embotellada

marzo 23. 2018,
 Autor:

Botellas 100% biodegradables

Maka es el nombre de una compañía que vende agua en botellas con un diseño muy particular. Se caracteriza por ser una marca ecológica y altruista. Utilizan materiales biodegradables en sus botellas y apoyan a comunidades locales en diferentes ciudades de México.

Esas características que distinguen a Maka, eran las que la marca quería ver reflejadas en su nueva identidad visual y en el diseño del nuevo logotipo.

Botellas 100% biodegradables
Botellas 100% biodegradables
Botellas 100% biodegradables

Diseño de identidad de una marca mexicana que vende agua embotellada

Anagrama Studio es la agencia encargada de crear la nueva identidad visual para Maka. Diseñaron el logotipo, las etiquetas para las botellas, tarjetas de presentación y hojas membretadas.

Uno de los objetivos principales en la nueva identidad visual de Maka, es mostrar que se trata de una marca mexicana.

La palabra «Maka» en náhuatl significa: dar. Los gráficos que están en las etiquetas de las botellas, están inspiradas en los murales del artista mexicano Carlos Mérida.

Botellas 100% biodegradables
Botellas 100% biodegradables

Para diseñar el logotipo de Maka, Anagrama Studio tomaron como inspiración a un «Tzinitzcan». Es una ave endémica de México, que también se le conoce con el nombre de: «El pájaro bandera». Por que en el cuerpo tiene los colores de la bandera nacional; verde, blanco y rojo.

Anagrama Studio hizo una abstracción del ave, para utilizarla como icono. El cual aparece en las etiquetas, en las tapas de la botella, en la papelería y por supuesto en el logotipo.

Yo no conocía la marca, no había visto el producto en las tiendas. Pero me gustó mucho la historia que hay detrás del diseño. Nada más por eso me haría fan de la marca.

Si quisieras adquirir una de estas botellas, lo puedes hacer por internet desde la página de Maka. Por $250 pesos, —unos $13 dólares— puedes comprar un paquete con 24 botellas de medio litro. Si vives en Monterrey, México el envió es gratis.

También puedes comprar las botellas en tiendas físicas. Para saber si las venden en tu ciudad, puedes entrar a la cuenta de Maka en Instagram y preguntar.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.