El nuevo logotipo de la Concacaf esta formado por 41 rombos dorados

Nuevo logotipo de la Concacaf

La Concacaf presentó un nuevo logotipo e identidad de marca. Hay 41 rombos dorados en el diseño del logo por que se supone que cada uno de ellos representa a los 41 miembros asociados.

El nuevo logotipos no conserva ningún elemento gráfico del logo anterior. La tipografía es nueva así como los colores en el isótopo y en el logotipo.


 


Se presentó el nuevo logotipo de la Concacaf



El estudio responsable del nuevo logotipo e identidad de marca de la Concacaf es: DesignStudio. Es un estudio de diseño que ha trabajado para muchas empresas importantes de todas partes del mundo.

Ellos se encargaron del nuevo diseño e identidad de marca de las siguientes empresas: Twitter, Airbnb, Deliveroo, entre otras marcas igual de importantes y conocidas a nivel mundial.

Y también fueron los encargados de diseñar el nuevo logotipo y la identidad de la Premier League. —Que por cierto fue un diseño que no fue del agrado de muchos—.





La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe del Fútbol, «Concacaf». Es la confederación de asociaciones nacionales de fútbol en América del Norte, América Central, las Islas del Caribe.

El elemento gráfico más característico del nuevo logotipo de la Concacaf, es el circulo formado por 41 rombos dorados.

Los mismos rombos son utilizados para crear patrones abstractos, empleados como fondos en diseños para publicidad o en las imágenes de las redes sociales.



Nuevo logotipo de la Concacaf



El nuevo logotipo de la Concacaf, me gustó más que el logo anterior. Pero eso es normal por que el primer logo es muy malo. Es un logo que se ve obsoleto, lleno de degradados y brillos.

El actual logotipo no tiene nada de especial, no le veo mucho trabajo de diseño. Pero por lo menos el nuevo logo, se ve limpio y con un diseño actual.

Hay un par de problemas que le veo al nuevo logotipo de la Concacaf. El primero problema que detecto, es cuando el logo se utilice en un formato pequeño, se perderán los detalles en los rombos. Se va a ver un circulo formado por lineas doradas.

Y el segundo problema que detecto, es que nadie que vea el logo, se va a poner a contar los rombos. Si no te dijeran que son 41 rombos, por que son 41 los miembros representados, ni cuenta te das.

¿Qué opinas tú del nuevo diseño? ¿Te gustó más que el diseño anterior?

3 comentarios en “El nuevo logotipo de la Concacaf esta formado por 41 rombos dorados”

  1. Si, el logo anterior ya necesitaba un lavado de cara (y no podían hacerlo ver peor de lo que era, aunque quisieran) peeeeero el nuevo tampoco es precisamente bueno =/ como dices, en reducciones se pierde todo, 41 elementos me parece demasiado, no parece ser algo de un estudio profesional si no un trabajo escolar hecho a última hora

  2. En mi opinión, un artículo muy mal redactado, con varias erratas, y párrafos mal organizados e inconexos. Deberíais poner más atención.

Los comentarios están cerrados.