El rebranding de las galletas Saladitas de Gamesa

El nuevo logotipo de Saladitas

Las galletas Saladitas hechas por la empresa Grupo Gamesa, ha presentado un rebranding que incluye un nuevo logotipo, y nuevos empaques.

El rediseño del logotipo es tan sutil, que si nadie te dice que es nuevo, es muy probable que no te des cuenta.

Lo más evidente que se ve en el logotipo actual, es la eliminación de la curva que hay en las letras. El nuevo logotipo tiene todas las letras alineadas —menos la primera letra y la última—.



El nuevo logotipo de Saladitas
El nuevo logotipo de Saladitas

Rebranding en el empaque y el logotipo de las galletas Saladitas



Las galletas Saladitas son hechas por el Grupo Gamesa. Es un grupo industrial fundado en 1921, con sede en Monterrey, Nuevo León, México.

Las galletas Saladitas es uno de los productos más conocidos y famosos de la marca Gamesa. Seguido muy de cerca por las galletas Marías.

La tipografía que utilizaron como base para diseñar el logo es la: Meadow Pro Condensed Medium.

Modificaron ciertas partes de la tipografía, para que se viera bien en el logotipo. La alteración más evidente se puede ver en las dos letras “A”. Digamos que la letra “A” tiene un efecto de espejo.



El nuevo logotipo de Saladitas
El nuevo logotipo de Saladitas



El logotipo de las galletas Saladitas, siempre es utilizado sobre un fondo de color azul. Para que se vea un cortante entre los dos colores, utilizan una sombra de color rojo en las letras.

Es una sombra tan sutil, que hay que poner mucha atención para lograra apreciar el color rojo, al rededor de las letras de color blanco.

Lo que también sufrió modificaciones importantes, fue en el diseño de las bolsas y cajas de las galletas Saladitas.

El logotipo se encuentra al centro, rodeado de fotografías, en donde se pueden ver galletas que tienen todo tipo de alimentos sobre ellas.

A mi el rebranding de las Galletas Saladitas sí me gustó. Por que los cambios no son muy grandes y la esencia de la marca se conserva intacta.

2 comentarios en “El rebranding de las galletas Saladitas de Gamesa”

Los comentarios están cerrados.