AVON otra vez rediseña su logotipo y renueva su identidad visual

septiembre 23. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

nuevo logo de AVON

Tan solo pasó poco más de un año en que AVON había estrenado un nuevo logotipo, al parecer no fue del agrado de todos, porque ahora la empresa vuelve a cambiar de logo: para darle una nueva voz a la cosmética.

El objetivo es el mismo a lo que han hecho otras empresas, que han estrenado logotipos en los últimos meses: tratan de modernizar la marca para utilizarla en medios digitales.

Además AVON busca con el nuevo diseño del logo y su identidad visual, que su marca se vea moderna y transmita su preocupación por la sostenibilidad, igualdad, reciclaje y economía circular.

Lo anterior es la justificación de AVON del nuevo diseño de logo, pero creo yo que el cambio se debe a que el anterior logotipo era muy malo. No refleja el tipo de productos que fabrica y vende la empresa.

nuevo logo de AVON
nuevo logo de AVON
nuevo logo de AVON

Nuevo logo e identidad visual de AVON

La tipografía utilizada en el nuevo logo va a corde con el público que consume los productos de la marca. Que por cierto el nombre de la tipografía es: Zona Pro. Pero los diseñadores modificaron un poco las letras del nombre de la marca.

Esto es lo que dice el equipo de diseño encargado de crear el nuevo logotipo y la identidad de marca de AVON:

El nuevo logo es más atrevido pero también femenino. Es una fuente de mayor peso, pero las curvas y los bordes suaves aún reflejan la misión de Avon de defender a las mujeres.

Se siente como si hubiera sido creado por alguien que no es una computadora: es más humano con menos simetría. Después de todo, Avon es una marca basada en la comunidad.

Los cortes del marco en A en A, V y N crean formas que atraviesan todo para mantener nuestra marca consistente y reconocible en todos nuestros puntos de contacto.

La consistencia ayuda a crear estructuras de memoria en la mente, lo que ayuda cuando los consumidores evalúan las marcas para comprarlas.

El degradado de color se basa en las formas del rostro de una mujer: el pómulo, la frente y la línea de la mandíbula.

El degradado de color representa la transformación: siempre está evolucionando, al igual que Avon.

nuevo logo de AVON
nuevo logo de AVON

El nuevo logo ya se puede ver en la página web de AVON y en todas sus cuentas en las diferentes redes sociales. Supongo que con el paso de los meses el nuevo logo estará presente en todo los productos que fabrica la empresa.

¿A ti te gustó el nuevo logo? A mí me gustó sobre todo si lo comparo con el anterior logo, es tan malo que entró a concursar por el premio al peor logo del año pasado.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.