Mojang Studios el creador de Minecraft estrena nuevo logotipo

mayo 20. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

nuevo logo de Mojang Studios

Mojang Studios es una empresa con sede en Estocolmo, que se especializa en desarrollar videojuegos. Su juego más famoso y el que se convirtió en el videojuego más vendido de la historia es: Minecraft. En el año 2014 Microsoft adquirió el estudio por la impresionante suma de 2,500 millones de dólares.

Mojang Studios aprovechó el estreno de un nuevo juego y su aniversario número 11, para presentar el que será su nuevo logotipo. El nombre del nuevo juego que se pondrá a la venta es; Minecraft: Dungeons.

El nuevo logotipo de Mojang Studios, elimina el símbolo, cambia la familia tipografía y agrega la palabra «Studios». Que por cierto, el símbolo del antiguo logo según la empresa es una: máquina de coser / manzana / vela / dragón.

Yo siempre creí que era un dragón visto de perfil, sobre todo porque hay un dragón al final del juego en Minecraft, —spoiler alert—.

Mojang dice que no existe una razón particular para haber cambiado el logotipo de la empresa. Querían hacer una renovación, para actualizar la imagen gráfica que habían utilizado durante más de una década.

nuevo logo de Mojang Studios

Mojang Studios estrena nuevo logotipo y videojuego

El equipo encargado de la creación de la nueva identidad para Mojan Studios fue: Bold and the North Alliance. Diseñaron un logotipo que tiene un par de versiones, para que cada logo se pueda utilizar en diferentes necesidades. Incluso hay una versión donde las letras del logo son blancas y el fondo es de color rojo y viceversa.

Una versión del nuevo logo es el nombre del estudio, en formato horizontal. La segunda versión es el nombre del estudio dividido en tres partes; primero las letras «Moj», luego «ang» y en la parte inferior la palabra «Studios».

nuevo logo de Mojang Studios

El antiguo logo me trae muy buenos recuerdos, porque yo jugaba todos los días, por lo menos una hora en Minecraft. Al inicio del juego siempre aparecía una pantalla con el logotipo de la empresa, eso para mi significaba horas de diversión.

El nuevo logo de Mojang Studios, me parece un buen diseño, ideal para una empresa que se dedica al desarrollo del vídeo juegos. Los detalles de abstracciones en las letras del logo, me parece que es una buena idea. Además de que está bien justificada por parte de los diseñadores.

Esas esquinas según ellos, son lugares ocultos que invitan a ser explorados. Justo como sucede cuando estas jugando en Minecraft, quieres explorar lugares para encontrar todo tipo de recursos.

nuevo logo de Mojang Studios

El logo no se ve mal y creo que sí hubo trabajo creativo detrás del nuevo logo. No se ve como los logotipos que se han presentado en lo que va del año, esos que parecen hechos con una tipografía, que encuentras instalada en cualquier computadora.

El nuevo logo de Mojang Studios ya lo puedes ver aplicado en la página web del estudio, así como en la publicidad que están haciendo para presentar el nuevo juego de Minecraft.

¿Me gustaría conocer qué te pareció el nuevo logo, te gustó o te gusta más el diseño del logo anterior?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.