10 ejemplos originales de un Manual identidad corporativa

manual identidad corporativa


¿Qué es un manual de identidad corporativa?


El manual de identidad corporativa es el documento que agrupa las normas que una empresa debe de seguir y respetar para tener una identidad visual coherente.


Los elementos que conforman un manual de identidad corporativa han cambiado con el tiempo. Antes era requisito incluir en la identidad un diseño para sobres. Pero como ya nadie manda cartas por correo, ahora el diseño del sobre, se reemplaza por diseños para utilizarse en las diferentes redes sociales.


Por cortesía algunos diseñadores siguen incluyendo el diseño de sobre. Pero yo te recomiendo que agregues logos de la empresa con el tamaño y resolución exacta, para que los puedan saber en la portada y foto de perfil en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y TikTok.


Si andan buscan ejemplos de diseños para un manual de identidad corporativa, encontré un blog donde hacen una recopilación de varios manuales de identidad. Son diseños pre-fabricados, nunca llegarían a ser tan personalizados, ni se adaptarían a todas las necesidades de alguna empresa. Estas plantillas no alcanzan el nivel de perfección como el que haría un diseñador trabajando directamente con un cliente, pero lo que si les puede ayudar es a inspirarse.


Estos manuales contienen diseños de hojas membretadas, sobres, folders, tarjetas de presentación, y el diseño de una pluma o lápiz. Cualquier manual de identidad corporativa que se muestra en el blog, se puede comprar y descargar, su costo va de los $10 dólares a los $15 dólares.





manual identidad corporativa

10 ejemplos de buenos diseños para manuales de identidad corporativa



Éste es un buen recurso para todo tipo de personas. Desde los que están estudiando diseño gráfico, hasta los que ya trabajan de manera profesional en el diseño. Incluso yo diría que hasta podría ser de utilidad a las personas que no tienen estudios de diseño gráfico.


Manual de identidad corporativa que puedes descargar




Te comparto ejemplos de un manual de identidad corporativa de empresas con muy buen diseño. Son templates o plantillas para que solo agregues tu logotipo y la información de la empresa.


Pero si quieres puedes cambiar todos los elementos gráficos de la plantilla. Si quieres elegir un color distinto lo puedes hacer con tan solo dar un par de clics.


Estas plantillas son ideales para que conozcas todos los elementos que debe de incluir una identidad corporativa profesional.


Estas identidades están en distintos formatos, para que las puedas abrir y personalizar, en programas de edición de de fotos o de edición de vectores. Sin problemas estos archivos los podrás abrir en Photoshop o en Illustrator.


1.- Identidad corporativa Montoya




manuales de identidad corporativa ejemplos
manuales de identidad corporativa ejemplos


La primera identidad corporativa que te quiero recomendar es este ejemplo, sólo contiene los elementos más importantes de la papelería. Tiene una tarjeta de presentación, hoja membretada, sobres y un folder.

» Descargar



2.- Identidad Mock-Up




manuales de identidad corporativa ejemplos
manuales de identidad corporativa ejemplos


Este mockup tiene un estilo muy sobrio, es ideal para una empresa tradicional. Si quieres puedes modificar el color que el diseño trae por defecto. Lo que sí puedes hacer es agregar el nombre y nombre de la empresa.

» Descargar



3.- Plantilla de una Identidad corporativa




manuales de identidad corporativa ejemplos
manuales de identidad corporativa ejemplos


Este es el recurso que más elementos tiene, además de la papelería oficial, también puedes encontrar el diseño de gafetes. Es una identidad perfecta para una empresa en donde los trabajadores tengan un gafete colgando de su ropa.

» Descargar



4.- Identidad con mucho color




manuales de identidad corporativa ejemplos
manuales de identidad corporativa ejemplos


Esta es la primera identidad que agrega más de un color en el diseño. Es la ideal para una empresa de un ramo de tecnología dirigida por empleados jóvenes.

» Descargar



5.- Un ejemplo de identidad corporativa muy simple




manuales de identidad corporativa ejemplos
manuales de identidad corporativa ejemplos


Si quieres un diseño minimalista para tu identidad corporativa, entonces esta es la plantilla que necesitas. Solo tiene un color en plasta con un poco de pintos y lineas de color blanco, que resaltan y adornan.

» Descargar



6.- Manual de identidad corporativa ejemplos de empresas




manuales de identidad corporativa ejemplos
manuales de identidad corporativa ejemplos


Manuales de identidad corporativa con colores pasteles y diseños nada llamativos. Yo digo que este diseño es neutro, cualquier empresa podría tomar esta plantilla para colocar sus diseños.

» Descargar



7.- Manuales de identidad corporativa ejemplos




manuales de identidad corporativa ejemplos
manuales de identidad corporativa ejemplos


Este último ejemplo es el mejor de la lista, me gusta el diseño, me gusta la paleta de color y la forma en que utilizan los logos. Por supuesto tú los puedes cambiar, por los colores corporativos de tu empresa o negocio de tu cliente. Todos son buenos ejemplos de diseño, pero este se destaca.

» Descargar



Curso para aprender a diseñar manuales de identidad corporativa






Si en lugar de descargar plantillas, quieres diseñar un manual de identidad corporativa desde cero, entonces te recomiendo que te apuntes a este curso. Aquí aprenderás desde cero y paso a paso a desarrollar un manual para cualquier tipo de empresa.


Lo genial de aprender a diseñar manuales es que los haces de manera individual para cada empresa. Porque no todas tienen las mismas necesidades, habrá algunas que requieran gráficos coloridos. Pero hay otros negocios que son tan solemnes que no aceptan colores o gráficos tan llamativos.

» Apúntate al curso




Y eso lo digo por que al descargar alguna de estas plantillas, nos podemos dar cuenta de la manera en que se hace una identidad gráfica. Yo recuerdo que en la universidad, cada maestro te pedía cosas diferentes. Uno te pedía hoja membretada, otros no querían una hoja y en su lugar pedían diseño para publicidad.


Con estas plantillas sabremos qué es lo que se entrega a los clientes, que te piden el diseño de una identidad. Además tendrás una idea de cuanto dinero se cobra, por un diseño de este tipo.


Cada quien decidirá si se descarga un manual o si sólo los ve para tomar inspiración, acá dejo la dirección con la recopilación de los 10 manuales de identidad | [ Business Stationery ]

3 comentarios en “10 ejemplos originales de un Manual identidad corporativa”

  1. Pingback: EJEMPLOS DE DISEÑO DE MENÚS PARA RESTAURANTES. | REPUBLIK

  2. Pingback: Ejemplos de diseño de menús para restaurantes

  3. Pingback: Creaciones tipográficas

Los comentarios están cerrados.