Nuevo logotipo para uno de uno de los zoológicos más antiguos del mundo

marzo 8. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

logotipo de zoológico

El Zoo Antwerpen es un zoológico que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad Amberes en Bélgica. Es el parque de animales más antiguo del país y uno de los más antiguos del mundo, abrió sus puertas el 21 de julio de 1843.

El zoológico necesitaba una nueva identidad visual y una actualización de logotipo. El encargado del proyecto es el diseñador gráfico Olivier Segers, que se especializa en creación de identidades visuales.

Oliver creó desde cero un nuevo tipo de letra llamada: Okapi Display. Fue utilizada en el logotipo, en la página web, en la identidad visual, en la señalética y en todas las aplicaciones publicitarias.

Para la nueva identidad visual se utilizó una paleta de colores, compuesta en su mayoría por colores brillantes. Hay dos versiones del logotipo, una en donde las letras son en color blanco y la otra letras en color negro. El logo en color negro se utiliza cuando la superficie de fondo es de un color clara. Mientras que la versión del logo en color negro, es utilizada cuando hay colores brillantes.

El diseño de esta identidad visual se convirtió en uno de mis favoritos por una simple razón; los elementos gráficos del logo no tienen una referencia gráfica a animales.

logotipo de zoológico
logotipo de zoológico
logotipo de zoológico
logotipo de zoológico

Un logo elegante y minimalista para un zoológico

Todos los diseños de logos que conozco de zoológicos tienen un animal en algun lado. Puede ser una jirafa, elefante o un león, si no tienen la cabeza de un animal, entonces tienen el patrón de la piel de un tigre o jaguar en alguna parte del nombre del zoológico.

Por eso el logo que diseñó Olivier Segers gana puntos, por hacer un logo tan original creativo pero sobre todo por arriesgarse a hacer algo diferente y fuera de común.

Oliver también juzga mucho con el acomodo de la letra «Z» en el logo. Hay versiones del logo que se encuentra debajo de las dos letras «O». En otras al lado derecho o izquierdo.

No importa donde se encuentre la letra «Z», porque es una palabra fácil de leer sin importar el sentido en que se encuentre escrita.

logotipo de zoológico
logotipo de zoológico
logotipo de zoológico

Uno de los mejores diseño de logos del año

No hay nada que no me guste en este proyecto, es uno de mis favoritos que he visto en los pocos meses del año. De hecho el logo de este zoológico ya entró a la competencia para concursar por ser el mejor logo del año.

Como dato extra hay que destacar las instalaciones en donde se encuentra el Zoológico de Amberes. El edificio es como si fuera un antiguo palacio, hay muchas fotos dentro y fuera del zoológico donde se puede apreciar su grandeza.

¿Qué te pareció a ti este logo minimalista, te gustó o prefieres esos logos donde hay huellas de animales y cabezas de jirafas en el diseño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.