Un diseño web mobile, indispensable para cualquier negocio

marzo 10. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

diseño web mobile

Cada vez es mayor el porcentaje de visitas que se realizan a una web desde móviles. Y es que hoy en día este es el dispositivo más importante y con el que estamos todo el día conectados, y es por ello que es un espacio muy interesante para las empresas.

Desde páginas webs responsivas, que son indispensables para cualquier empresa, hasta la presencia en redes sociales, en todos los rubros se ha tenido que pensar en una estrategia mobile para llegar a cada vez más personas.

Para conocer un poco más sobre la tendencia mobile, consultamos con Lukas Mollberg, creador de Casinoble, para que nos ofreciera su mirada profesional sobre el tema.

diseño web mobile

Tendencias del mundo móvil

Una empresa a la que no se puede acceder desde el móvil, es casi inexistente. Hoy buscamos muchísima información en Google u otros motores de búsqueda, pero también en las redes sociales más populares como Instagram y Facebook desde nuestros móviles. Para que los consumidores encuentren tu marca en alguno de estos lugares, debes tener muy en claro tu estrategia móvil.

Según Lukas, una página web que no es responsiva o no está diseñada para móviles, perderá una enorme parte de su alcance en unos solos segundos. Nos comenta que hoy en día los usuarios valoran la facilidad y comodidad, por lo que si un sitio es difícil de utilizar, es muy probable que lo abandonen y tu marca pierda visibilidad.

diseño web mobile

Luego de un año en que abrir una tienda en línea fue la salvación de muchos negocios, es más importante que nunca utilizar todas las herramientas digitales a nuestro favor. En la actualidad, la mayoría de los diseñadores y programadores web comienzan a idear una página desde su versión móvil, para luego adaptarla al ordenador.

Al contrario de cómo se trabajaba hace unos años, los expertos en el tema se han dado cuenta de que es más importante contar con un buen diseño web para móvil antes que nada.

Y con más de 20 años de experiencia en el rubro de los online business, Lukas afirma que adaptarse a los nuevos tiempos y tendencias es la clave para mantenerse a flote. Lukas invita a que, si tienes una empresa, revises sus analíticas y compruebes por tí mismo el alto porcentaje de visitas que recibe desde móvil.

diseño web mobile

Una oportunidad para cualquier negocio

Pensar en el móvil como un medio más para llegar a los clientes objetivos de un negocio ya no es una opción, es una necesidad. Sobre todo con la gran digitalización que hemos vivido durante la pandemia, el móvil ha ganado más importancia que nunca por ser el dispositivo que nos conecta con el exterior de manera fácil y rápida.

Sin importar en que rubro te encuentres, seguro que te puedes beneficiar del móvil para encontrar nuevos clientes. Entre las acciones más importantes para mejorar tu presencia mobile, Lukas destaca: contar con una página web responsiva y fácil de utilizar desde las pequeñas pantallas, estar presente en las redes sociales más importantes para tu target, aparecer en Google Maps con horarios, contacto y reviews, tener una aplicación propia si tu marca lo amerita, y armar un podcast o canal de YouTube sobre el rubro.

Pero no te lances a realizar todo sin una estrategia, Lukas recomienda elegir algunas acciones principales y evaluar las demás dependiendo del modelo de negocios. Aconseja también diversificarse y probar cosas nuevas, para saber si realmente es una buena herramienta para tu marca. Lo que es seguro, es que una estrategia para mejorar la presencia en móviles es una obligación para todo tipo de empresas en este 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.