Esta goma de borrar fue diseñada para tener siempre una esquina con punta fina

marzo 12. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

goma de borrar

A un diseñador de origen japonés se le ocurrió crear una goma de borrar que siempre tuviera esquinas con puntas, para borrar trazos finos que se hacen cuando dibujas o escribes con lápiz.

Un problema muy común que todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida escolar o profesional. Somos felices cuando estrenamos una goma de borrar nueva, porque podemos borrar líneas finas o incluso una pequeña letra que se encuentra al centro de una palabra.

Pero esa felicidad dura muy poco, porque con el uso continuo de las gomas de borrar, hace que las esquinas y puntas se pierdan. Ya no son finas ahora son esquinas curvas, con las cuales no puedes borrar una sola letra de una palabra. Con una goma muy usada borras (aunque no lo quieras) más de la mitad de esa palabra o terminas borrando la palabra completa porque es más fácil.

A Hideo Kanbara (diseñador de esta goma de borrar) se le ocurrió una solución, para todos los que queremos una goma de borrar con esquinas finas siempre disponibles.

El nombre de esta goma de borrar es: Kadokeshi. Como todos los objetos geniales, su diseño es muy simple. Digamos que es una goma de borrar hecha con muchos cubos pequeños de goma para borrar.

goma de borrar
goma de borrar

Goma de borrar con puntas finas infinitas

Con ese diseño el producto siempre tendrá esquinas finas para borrar cualquier cosa. Cuando uno de esos pequeños cubos pierdan su punta fina, siempre habrá un nuevo cubo para utilizar.

El costo de una Kadokeshi es de 230 yenes, unos 44.42 pesos mexicanos, 2.18 dólares.

Puedes comprar una Kadokeshi en diferentes colores no solo de color blanco. Para que sea más fácil su manejo, la goma viene dentro de un tubo de plástico transparente. El cual tiene un mecanismo en la punta que te permite ir «desenvolviendo» la goma conforme la vas necesitando.

goma de borrar
goma de borrar

Estos productos son los que te puedes encontrar en una de esas tiendas donde venden objetos por muy pocos pesos o centavos de dólar. Pero qué pasas de largo si no te tomas un par de minutos para pensar en lo genial que sería tu vida con una de esas gomas de borrar.

Hay muchas tiendas en línea donde puedes comprar una Kadokeshi, pero a precios absurdos. Por ejemplo en amazon puedes adquirir un paquete de 20 borradores por poco más de $2000 pesos.

goma de borrar

Hay tiendas de importación que venden Kadokeshi por menos de un dólar. Pero lo malo de esas tiendas es el envío. Porque solo el costo del envío puede ser de 20 o hasta 30 dólares.

Lo mejor es comprar una de estas gomas cuando las veas de manera física en una papelería. Mejor aún compra todas las que puedas, para que las tengas a mano, porque hay muchos que aún utilizamos lápices para escribir apuntes o para hacer bocetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.