Anuar Layón diseñó los nuevos uniformes del INE y no se ven nada mal

marzo 15. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

uniforme INE

Los nuevos uniformes que utilizarán los representantes y capacitadores del INE fueron diseñados por Anuar Layón. Es probable que te suene el nombre de este diseñador mexicano, porque uno de sus trabajos fue muy popular en el año 2016. Él diseñó las chamarras que tenía esta frase en la espalda: «Mexico is the Shit».

En julio de 2020 Anuar comenzó a trabajar a marchas forzadas en el diseño del uniforme, porque tenía que estar listo en el mes de septiembre, mismo mes que iniciaría su producción que duró 4 meses. El 31 de diciembre se repartieron 55 mil uniformes a los trabajadores del INE.

La elección de los colores del uniforme se eligieron para representar el color institucional del INE: rosa. Por su parte el color beige al combinarlo con el color rosa forma una alianza de tranquilidad, paz; son colores no agresivos y que no generan violencia

La tela de la chamarra es hipoalergénica además es 95% repelente al agua y cuentan con filtro UV. Las mangas de la chamarra se pueden remover para convertirla en un chaleco. Fue diseñado de esta forma, para que los trabajadores del INE, puedan desarrollar sus labores en los diferentes climas que existen en toda la república mexicana.

Anuar también diseñó la gorra de color negro, con una tela que se puede añadir en la parte trasera para proteger del sol el cuello de los capacitadores que anden trabajando en la calle.

uniforme INE
uniforme INE
uniforme INE
uniforme INE

Estos son los nuevos uniformes del INE para 2021

Es un uniforme práctico, cómodo y lindo, si no eres trabajador del INE te será imposible comprarlo. Porque cada uniforme tiene un código QR impreso, que sirve como identificador para garantizar la certificación del personal de capacitación.

Pero según Anuar en entrevista con sopitas, si el uniforme estuviera a la venta contaría unos $1500 pesos mexicanos.

uniforme INE
uniforme INE
uniforme INE

Ahora que conozco el nombre del diseñador y la historia de los uniformes, cuando vea pasar a un representante del INE me lo voy a quedar viendo. Mi meta próxima, es encontrar un representante cuando pasen por la calle y tomar muchas fotos aunque se me queden viendo raro.

¿Tú qué opinas del nuevo diseño del uniforme te gustó?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.