Ejemplos de logotipos que además de tener buen diseño están animados

marzo 19. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

logos animados

Yo siempre he querido meter alguna animación en el logo de este blog para que lo haga ver más dinámico, parecida a las animaciones que hoy verás en los logotipos en este artículo. Pero para mi no es tan fácil hacer eso, porque es muy diferente crear animaciones que diseñar un logo.

Saimen Lee es el responsable de todos los logotipos animados de esta serie, que hace muy poco publicó en su cuenta de Behance. Él es ilustrador y animador en la actualidad vive y trabaja desde la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia.

Esta serie de logos animados es una colaboración entre Petros Afshar, que se especializa en el diseño animado. Y Saimen Lee, un diseñador gráfico que también le entra un poco a la animación.

Estos son los programas que utilizaron para hacer las animaciones de cada logo:

· Adobe After Effects
· Adobe Illustrator
· Adobe Photoshop

logos animados
logos animados
logos animados

Ejemplos de logotipos con buenas animaciones

Al parecer Petros hizo los diseños de los logos, mientras que Saime se encargó de crear las animaciones. Porque los logotipos tienen el estilo de diseño de Petros.

Varios de los logos utilizados para hacer esta serie de animaciones, fueron diseñados solo por gusto y para practicar durante el tiempo libre que Petros tiene mientras está ocupado en otros proyectos. Un par de estos logotipos animados sí son de empresas existentes.

Yo soy muy fan de este tipo de animaciones, todos los elementos gráficos de los logos se mueven de forma fluida, sin pausas lo cual hace que el diseño original del logo cobre una nueva vida.

De hecho pongo más atención a las animaciones que al diseño final de cada uno de los logotipos.

Una buena opción para los que tengan logo feos; hagan una animación con ellos para que se vean hermosos, por lo menos durante un par de segundos.

logos animados
logos animados

Me encantaría que existiera un programa en donde con tan solo presionar unos cuantos botones, las animaciones se aplicaran a cualquier tipo de logotipo.

Pero como decía al principio, no es tan fácil animar un logotipo. Para hacer eso hay dos opciones: aprender a utilizar Adobe After Effects o contratar a un buen animador para que haga el trabajo por nosotros.

Hace varios años intenté contratar un animador en fiverr para que me animara mi logo, pero fue una experiencia muy frustrante. Porque todos los que hay ahí te ofrecen animaciones hechas con plantillas. Eso hace que al final existan miles de logos con la misma animación.

No encontré una persona que me hiciera una animación personalizada. Mientras encuentro a un animador con el cual trabajar, solo me queda admirar el trabajo de creativos con talento y conocimiento, que si saben hacer logotipos animados, como los dos diseñadores del día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.