Puedes hacer que personas retratadas en fotos antiguas cobren vida gracias a la Inteligencia Artificial

marzo 1. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz
Fotografías animadas con Inteligencia Artificial

zapata

La compañía llamada MyHeritage se especializa en hacer mejoras automáticas de fotos antiguas dañadas, con ayuda de inteligencia artificial. Ahora está ofreciendo un nuevo servicio que también está relacionado con la Inteligencia Artificial. Se trata de animar a las personas retratadas en fotos antiguas, creando un video corto que parece que fue grabado mientras posaban para el retrato.

El proceso de animar a las personas en las fotos es muy simple, solo debes de subir una foto en blanco y negro o a color a la página MyHeritage, esperar un par de segundos a que la Inteligencia Artificial haga su trabajo, para poder descargar el vídeo con la animación.

Los pasos que realiza MyHeritage para animar la foto son los siguientes; primero mejora y afina la foto, luego analiza la orientación de la persona, para determinar la dirección de su cabeza y sus ojos. El paso final es seleccionar un video en su base de datos, de una grabación moderna de una cara haciendo movimientos con la misma orientación de la persona que aparece en la foto.

Video y foto se unen para crear una fotografía en donde la persona retratada cobra vida, con movimientos en los ojos, cabeza, cejas y boca. Hay algunas fotos en donde los personajes te dedican una sonrisa muy realista.

Foto animada con Inteligencia Artificial

Foto animada con Inteligencia Artificial

Fotos animadas con ayuda de Inteligencia Artificial

Es importante mencionar que si publicas una foto en donde aparezcan más de una persona retratada, la Inteligencia artificial solo animará el rostro a una de las personas de la foto que tú elijas.

Si quieres descargar el video con la animación debes de abrir una cuenta en la página. Puedes “animarhasta 5 fotos, si quieres seguir haciendo animaciones debes de crear una cuenta completa. Te lo recomiendo que lo hagas, así tienes acceso a todas las fotos y videos que subas a la página, para que los descargues a tu computadora cuando tu lo quieras.

Fotos animadas con inteligencia artificial

La animación de las fotos funciona mejor si publicas fotos a alta resolución, Como puedes ver en las fotos que yo utilice para probar esta herramienta. La foto de Pancho Villa no se ve tan bien como la de Pedro Infante, o la de Frida Kahlo.

Tan solo hace un par de días estaba reseñando la página que hace muy buenas restauraciones de fotos online, con ayuda de Inteligencia Artificial y ahora encuentro esta genial herramienta.

Si combinas las dos herramientas vas a obtener resultados sorprendentes. Es increíble lo que la Inteligencia Artificial puede hacer ahora mismo. Como bien lo dice su nombre, aprende cada que un usuario publica una foto, por eso habrá que darse una vuelta a finales de año para ver todas las mejoras de esta herramienta, luego de haber aprendido durante meses.

Fotos animadas con inteligencia artificial

Te recomiendo que entres a la página MyHeritage, subas fotos de tus familiares, amigos o personajes históricos para que los hagas cobrar vida, aunque solo sea por un par de segundos y sean movimientos de la cabeza muy básicos.

¿Qué personaje histórico te gustaría que cobrara vida utilizando esta herramienta? Yo busqué retratos de reyes y reinas del Reino Unido para animarlos, y de personas que no fueran grabadas en video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.