Todas las letras del alfabeto con forma de personajes de caricaturas

marzo 3. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

letras personajes de caricaturas

Tadeo Soriano es un diseñador gráfico que trabaja desde Lima, Perú, con motivo del reto de 36 Days of Type 2020, decidió crear 26 letras con efecto 3D, inspiradas en personajes de series de televisión.

Son puros personajes clásicos, lo cual te da una idea de la edad del diseñador. Aparecen personajes de caricaturas como: Bob Esponja, Bugs Bunny, entre muchos otros.

Las 26 letras y números están muy bien hechas, de inmediato encuentras la forma de la letra o del número. Lo complicado lo encuentras cuando intentas recordar el nombre del personaje o el nombre de la caricatura en donde aparece.

A mi me pasó que reconozco el personaje por los colores, la forma o la ropa, pero me fue muy complicado recordar todos los nombres de los personajes. Es un proyecto muy bien hecho de principio a fin.

letras personajes de caricaturas
letras personajes de caricaturas
letras personajes de caricaturas

Letras en 3D inspiradas en personajes de caricaturas

Yo soy muy fan de todos los diseñadores que le entran al reto 36 Days of Type. Para los que no sepan de qué se trata, el reto consiste en publicar un diseño hecho por ti de cada letra del alfabeto, junto con los números, durante 36 días seguidos sin falta.

Los diseños que hagas los puedes publicar en tus redes sociales, junto con el hashtag #36DaysofType2020. No hay ganadores, no hay jueces que revisen tus diseños, se trata de un reto personal.

Yo entré al reto un par de veces y es una labor muy complicada, me la pasaba todo el día tratando de encontrar maneras originales y creativas para hacer un diseño de la letra del día.

letras personajes de caricaturas

He visto a muchos ilustradores y diseñadores con muchas ganas de entrar al reto, pero la ilusión se les termina más o menos al día 12. Porque las ideas se terminan, por más que lo intentas no encuentras inspiración para hacer un diseño. Por eso muchos creativos no cumplen con el proyecto y lo dejan sin terminar.

Por eso cada que encuentro un proyecto completo, que contenga todas las letras y todos los números, lo comparto en mis redes sociales y acá en el blog. Me da más gusto cuando el proyecto está tan bien realizado, todas las letras son geniales. Y te gusta más los diseños que hizo Tadeo cuando sabes que diseñó cada día una nueva letra.

letras personajes de caricaturas

Tadeo tiene cuenta en Instagram y cuenta en Behance, ahí es en donde puedes apreciar sus trabajos en un formato grande. Así puedes ver todos los detalles de las letras y de los números.

En su cuenta de Instagram Tadeo publica más fotos pero son bocetos y proyectos finalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.