Caligrafía tibetana magistralmente hecha por Tashi Mannox

caligrafía tibetana

Unos trabajos muy elegantes de caligrafía tibetana hechos por un artista que nació en Inglaterra, que luego se convirtió en budista. Con los años aprendió y perfeccionó la caligrafía en las escrituras y la iconografía tibetana.

En el siguiente video platica un poco de su trabajo, cómo lo hace y que significa cada una de los elementos que aparece en sus trabajos.

Caligrafía tibetana hecha por Tashi Mannox

caligrafía tibetana

Por lo que leo en la biografía de Tashi Mannox hay una especie de rama en el budismo que se dedica a estudiar el arte. En esa rama es la que se ha especializado Tashi. Él ya tenía estudios en arte y hacía pinturas y caligrafía.

Cuando entró al budismo combinó las dos disciplinas que ahora se pueden ver reflejadas en sus trabajos. En el video que @klonher tuvo la amabilidad de mandarme, se puede ver trabajar a Tashi.

Mientras él hace un diseño va explicando, primero cómo lo hace. Y después explica el significado de cada elemento que aparece en el. Para mí lo más interesante del video es cuando comienza a abrir los cajones en donde tiene guardado los diseños que ha hecho.

Los va sacando para que los podamos ver y habla de cada uno de ellos. Hay alguno de ellos que realmente se ven muy elegantes. Pero lo interesante es que no sólo son letras y textos que se ven bien. Sino que la mayoría de ellos tiene una historia o un significado detrás de ellos.

Información para comprar y ver más diseños de Tashi

caligrafía tibetana
caligrafía tibetana

Su trabajo se puede comprar directamente en su página web. Hay varias formas de comprar algo que ha hecho él. Por ejemplo, tiene varios diseños de sellos como que aparece al final del video, con el que firma sus obras.

Lo puedes comprar por 228 libras y te manda el archivo para que lo utilices de manera digital. Y lo puedas imprimir o poner donde quieras. Otra cosa que puedes comprar son diseños de tatuajes clásicos, son frases o palabras hechas con caligrafía tibetana.

Puedes comprar uno de diga; «madre», «libertad», «amor verdadero» y muchas otras palabras y mantras. Esos diseños tienen un costo de 50 libras. Y finalmente puedes comprar una pintura como las que enseña en el video. Puedes comprar el trabajo original o una copia en versión digital.

El costo de estos trabajos sí varía mucho van desde las 300 libras hasta las 1300 libras. Acá dejo la dirección del portafolio del calígrafo para que vean más trabajos. Tiene muchos así que se pasarán varios minutos mirándolos, ahí también encuentran el enlace a la tienda Calligraphy artist in Tibetan related scripts ad iconography.

Inicio » Tipografías » caligrafía tibetana

4 comentarios en “Caligrafía tibetana magistralmente hecha por Tashi Mannox”

  1. Pingback: Caligrafía tibetana hecha por Tashi Mann...

  2. Pingback: ¿Cómo se pintan las señales de tráfico en el asfalto?

  3. Pingback: PORTADAS DE REVISTAS DISEÑADAS POR ARTISTAS FAMOSOS | maryskyart

  4. Pingback: Portadas de revistas diseñadas por artistas famosos

Los comentarios están cerrados.