Hacer efecto de letras bordadas en tela utilizando Photoshop

noviembre 29. 2013,
 Autor:

hacer efecto de bordado con photoshop

Un tutorial para aprender hacer efecto de bordado con Photoshop sobre texto. Con pocos pasos se puede crear un efecto muy interesante y apegado a como se ve un bordado de verdad. Traigo otro tutorial al blog por que creo que es muy fácil de hacer. No hace falta que tengas mucha practica o conocimiento de Photoshop.

No son muchos pasos a seguir, se puede aplicar a cualquier tipo de tipografía y el resultado final es muy bueno. En el tutorial explican todo de una manera muy detallada, desde como hacer que el fondo y las letras tengan una textura que parezca tela. Hasta como hacer distintos tipos de puntadas.

hacer efecto de bordado con photoshop
hacer efecto de bordado con photoshop

Pasos para hacer efecto de bordado con Photoshop sobre textos

El tutorial explica con imágenes y con mucho texto todo lo que tienes que hacer, que herramienta hay que utilizar. Incluso te dan el enlace para que puedas descargar los pinceles que se utilizaron en el tutorial.

Para que te quede el efecto exactamente como el que se ve en las imágenes. El tutorial comienza explicado lo de hacer el fondo con textura de tela. Para eso sólo hay que seleccionar el fondo y meterle un efecto a esa capa.

Luego toca poner el texto, seleccionar la tipografía que te guste o la que creas que se verá mejor con ese efecto. Puede funcionar con tipografías gruesas o tipografías light. de esas que son muy delgadas.

hacer efecto de bordado con photoshop

Luego sigue ponerle las costuras al rededor de las letras. Eso se logra con el pincel, que recomiendan descargar de manera gratis. Y finaliza el tutorial, colocando textura sobre las letras para que el efecto se vea más realista.

Como en todos estos tutoriales, te enseñan una forma de hacer el efecto, luego cada quien es libre de hacer su adaptación. Le pueden meter los colores que quieran, los textos, las tipografías y hasta pueden crear sus propios pinceles con puntadas distintas para lograr otro tipo de efecto.

Acá dejo la dirección del tutorial. | [ Text In Stitches ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo
➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana