Además de ser un genial diseño este empaque también es bolsa para guardar granos

empaques de granos


Si vives en Bielorrusia te podrías topar cuando vayas al supermercado, con este simpático empaque para la empresa Hrum-Hrum. El diseño de este empaque está inspirado en la capacidad que tienen los roedores para recolectar una gran cantidad de granos y semillas en sus mejillas.


El empaque está construido con dos materiales diferentes, por una parte un cartón que tiene impresa la ilustración del rostro de una ardilla. El otro material empleado en el empaque es una pequeña bolsa de algodón. Está se encarga de guardar los granos, además de que imita las mejillas de la ardilla de la ilustración.


En total son tres versiones del mismo empaque, cada una para un grano diferente. Hay un empaque para nueces, otro para semillas de girasol, y uno más para almendras.


Cada empaque es distinto, para que se pueda diferenciar el tipo de semilla. Yo a las tres ilustraciones les veo cara de ardillas, no sé si sean de diferentes familias. Porque todos los roedores tienen diferentes orejas, una tiene la nariz más pequeña y una de ella hasta tiene pequeños dientes.





empaques de granos
empaques de granos
empaques de granos
empaques de granos

Empaque muy original para guardar nueces, almendras y semillas de girasol




Me gustó mucho el resultado final del proyecto. Es un producto que entra en mi categoría de: lo compraría solo por el diseño del empaque. Consumo las semillas y guardo el cartón junto con la bolsa, para tenerlo como un objeto con muy buen diseño.


Este tipo de empaques son los que ganan todos los concursos en los que participan. Estoy seguro que será un proyecto que aparecerá en los mejores diseños del año 2020.



empaques de granos
empaques de granos
empaques de granos
empaques de granos



Puntos extras de internet para los diseñadores, ilustradora y creativos que participaron en el proyecto. Por publicar muchas imágenes del proyecto, en sus cuentas personales de Behance. Gracias a ellas podemos ver imágenes y fotos del proceso de creación del empaque.


Hay bocetos preliminares del diseño, luego hay fotos del empaque ya hecho con cada una de las semillas. Y lo que más agradezco es tener acceso a las imágenes del empaque donde se pueden ver todas sus partes. Desde la ilustración hasta la etiqueta.