Rudo y Técnico son los nombres de un tequila que se vende en Reino Unido

mayo 12. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

etiquetas para tequila

Los nombres de esta marca de tequila están inspirados en la Lucha Libre profesional mexicana. Donde siempre hay dos bandos en los enfrentamientos, los rudos y los técnicos.

El elemento gráfico principal del diseño de las etiquetas en las botellas de los tequilas son las máscaras de los luchadores. Los colores de las botellas cambian de acuerdo al tipo de tequila, hay una botella con tequila blanco, reposado y añejo.

El cuidado a los detalles de todo el proyecto es impresionante, incluso las tapas de las botellas tienen grabado un icono de una máscara de un luchador. Además cada una de las ilustraciones de las etiquetas tiene cientos de líneas, puntos y curvas.

Lo mismo sucede con las tipografías utilizadas en el diseño, tanto en el nombre del tequila como las letras que emplean para los datos técnicos en las etiquetas.

La paleta de colores utilizada para cada una de las botellas es acorde con el tipo de tequila y el tipo de luchador. Los diseñadores lograron convertir unas simples botellas de tequila, en un objeto de decoración. Son esos productos que no te importa el contenido, porque lo que quieres es coleccionar las botellas.

etiquetas para tequila
etiquetas para tequila
etiquetas para tequila

Par de botellas de tequila inspiradas en la lucha libre

Lo que me impresiona de este proyecto es la cantidad tan diversa de creativos que participaron en su elaboración. El tequila está hecho en México, pero todo lo demás está hecho en 4 países diferentes.

Los diseñadores de la etiqueta son Gareth Chang (Originario de Sydney, Australia) y Anton Burmistrov (originario de Tallinn, Estonia). El tequila fue lanzado en Estados Unidos, pero si lo quieres comprar solo lo encuentras en tiendas especializadas en Reino Unido.

etiquetas para tequila
etiquetas para tequila
etiquetas para tequila
etiquetas para tequila

Aquí hago un paréntesis para decir que entres a revisar los dos portafolios de los diseñadores porque tienen trabajos de muy buena calidad, pero si hay un portafolio que no te debes de perder es el de: Anton Burmistrov.

Este creativo muchas ilustraciones con el mismo estilo de letras y de ilustración, son como letras que se utilizaban en los negocios en los años veintes o treintas. Además tiene bocetos de las ilustraciones que hizo para estas botellas de tequila.

Y también tiene fotos de las etiquetas que la marca utilizaba antes, para que puedas ver la comparación del diseño antiguo junto con los diseños actuales. El diseño antiguo tenía un estilo muy infantil, mientras que el diseño actual tiene un estilo dirigido para jóvenes y adultos, por el tipo de ilustración hecha a las mascaras de lucha libre.

etiquetas para tequila
etiquetas para tequila
etiquetas para tequila

Soy muy fan de ver trabajos de este tipo, donde extranjeros se inspiran en elementos gráficos mexicanos para hacer sus diseños. Hay algunos que lo hacen genial y otros no tanto (como algunos diseños que ya he compartido por acá).

Creo que esta marca lo hizo muy bien, todo el proyecto me gustó, no hay nada que me disguste. Las ilustraciones me parecieron muy buenas, la elección de la paleta de colores es genial, no hay nada mal en este diseño.

¿Tú qué opinas del diseño? ¿Eres del bando rudo o eres del bando técnico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.