Un diseñador gráfico mejoró un 100% publicidad hecha por profesionales solo modificando tipografías

mayo 10. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

Tips para mejorar diseños

Tom Cargill es un diseñador gráfico que sube videos muy entretenidos a su canal de YouTube Satori Graphics. En uno de sus últimos videos modifica y mejora anuncios profesionales hechos para empresas como: Gucci, Heineken, Marmite y más.

La técnica que Tom utiliza para perfeccionar los anuncios es muy simple: solo hace cambios menores en la tipografía. Corrige la jerarquía, el contraste y la legibilidad de los textos que hay en la publicidad desarrolladas por grandes agencias de publicidad.

Cuando termina de modificar los anuncios el diseñador muestra el antes y después de cada uno de los anuncios, para que puedas ver lo fácil que es mejorar cualquier diseño tan solo con modificar unos cuantos elementos.

Este tipo de video además de ser entretenido es muy educativo, porque aprendes a hacer mejores diseños, mirando todos los cambios sutiles que hace Tom durante el tutorial.

El video tutorial se disfruta mucho porque no solo ves a Tom modificando las tipografías de los diferentes anuncios, sino que también escuchas porque está mal empleadas las tipografías y cómo se puede mejorar el diseño.

Todo los cambios que hace Tom a los diseños están justificados, porque al final comparas la versión original con la nueva, de inmediato notas que el diseño mejoró mucho.

Making FAMOUS Graphic Designs Better!! (Before & After Design)

Así se mejora los anuncios publicitarios modificando el diseño de los textos

Tan solo utilizando los conceptos básicos de tipografía, que todos aprendimos en la universidad, pero que ya olvidamos por no utilizarlos. Algo tan simple como mejorar la jerarquía en la tipografía, no solo hace que se vea mejor el diseño, sino que destaca la información importante en el anuncio.

La jerarquía tipográfica presenta las letras de manera que las palabras más importantes se muestran, causando un mayor impacto.

Al final del video Tom propone un reto a todos los interesados en intentar mejorar un anuncio publicitario. Si quieres participar lo único que tienes que hacer es descargar la imagen del anuncio a tu computadora, hacer los cambios en el diseño y luego mandar tu imagen final al correo de Tom.

Tips para mejorar diseños
Tips para mejorar diseños

Si tu diseño es seleccionado puede que aparezca en un video que se publicará en su canal, mostrando todas las propuestas enviadas.

El objetivo del desafío es que tú pongas en práctica toda la teoría que viste en el video. Para que te des cuenta de que sí funciona todo lo que te enseñaron en las clases de tipografía.

Tips para mejorar diseños

Si quieres ver más videos igual de entretenidos e interesantes como el de arriba, entonces te recomiendo que sigas el canal de Tom, publica mucho material relacionado con el mundo de las artes gráficas y del diseño.

Hay videos donde te recomienda plugins para que puedas diseñar desde Chrome, también te recomienda páginas para que descargues recursos gráficos. También reseña los peores diseños de logotipos de empresas de todo el mundo y recomienda algunos cambios para mejorarlos.

Así que si buscas canales de YouTube que sean entretenidos y que traten de diseño gráfico, Satori Graphics te dará horas de diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.