Como se imprimen las latas de Coca Cola con nombres

Las latas de Coca Cola con nombres es la campaña que está de moda en Twitter y en Facebook todos andan buscando su nombre o haciendo memes. Encontré un articulo que publicó la empresa HP.


Donde dice que tipo de maquina se utilizó para imprimir las más de 800 millones de etiquetas personalizadas. Con los 150 nombres más comunes, en 32 países europeos, en 15 lenguajes en 5 diferentes alfabetos.


En ese artículo hablan de los retos de la campaña, las soluciones y los resultados. Todo eso lo publican en un pdf que cualquiera puede consultar. Además de un video donde se explica y se ve como se imprimieron esas latas y etiquetas para las botellas.


coca cola con nombres




Cifras de la campaña de las latas de Coca Cola con nombres



El nombre de la máquina que imprimió las millones de etiquetas es una HP Indigo digital presses,. Por eso la empresa HP, publica un articulo muy interesante y con muchos datos de la campaña de Coca Cola.


Dicen cuales fueron los retos a los que se enfrentaron. Por ejemplo encontrar una máquina que lograra imprimir el característico color rojo de la marca, en una etiqueta adhesiva de manera digital. La solución que encontraron fue utilizar una de sus máquinas. Y los resultados de eso fueron: aproximadamente 800 millones de botellas y latas.


Con los 150 nombres más representativos en 32 países europeos, en 25 distintos lenguajes y 5 diferentes alfabetos. Conservando los colores y la calidad que la marca les exigía.



coca cola con nombres


El enlace para ver el video y conocer más datos



Los datos completos del proyecto se pueden ver con más detalles en un archivo en formato PDF. Ahí hablan de los modelos de las impresoras, los tipos de tintas utilizados, el tipo de papel de las etiquetas, etc.


Ese documento se puede leer o descargar por el que quiera hacerlo. Lo más interesante es que también publican un video, donde se puede ver la máquina imprimiendo esas latas y etiquetas, y personas hablando de la campaña y de todo el proceso.


Ese video solo se puede ver en la página de HP, es muy interesante ver todo lo que hay detrás de ésta campaña tan exitosa, acá la dirección para ver el pdf y el video. | [ Como se imprimen las Coca Cola con nombres ]

5 comentarios en “Como se imprimen las latas de Coca Cola con nombres”

  1. Pingback: Coca-Cola hizo una canción con tu nombre y la publicó en YouTube

  2. Pingback: Celebrando 100 años de la botella de Coca-Cola

  3. Pingback: Experimento de diseño en las latas de refrescos

  4. Pingback: Cómo vender artesanía en internet

  5. Pingback: Un video de la creación de titulos para OFFF

Los comentarios están cerrados.