Animación hecha con miles de bordados elaborados a mano

bordado animado

Se trata de una animación hecha totalmente hecha a mano, literalmente a mano. Porque la conforman miles de bordados que fueron hechos uno por uno a mano. Como si fuera una animación tradicional, pero en lugar de dibujos.

La animación ésta es más complicada y tarda en hacer, porque se tuvo que bordar más de mil marcos. Además les comparto otra pequeña animación con muy buenas ilustraciones, ésta sí hecha con dibujos vectoriales.

Animación hecha con miles de bordados

bordado animado
bordado animado

La animación de bordados, podría pasar desapercibida por que la historia no es muy interesante que digamos. Habla de la forma en que se podría hacer un mundo mejor, cómo vivir en armonía, etc. Pero se vuelve más interesante cuando te das cuenta que fue hecha con técnica stop-motion.

Con 1080 distintos marcos bordados y que se tardaron dos años en hacer esa pequeña animación. De hecho yo la miré de nuevo y me sorprende lo bien que lograron crear el efecto de movimiento en los personajes se ve muy fluido.

Existe un video del making of donde explican cómo surgió la idea de hacer una animación con esa técnica. En el video hablan las personas que participaron en el proyecto. Tanto los animadores y creativos, como las señoras que hicieron los bordados.

Acá dejo la página en donde encuentran más datos y en donde pueden descargar los bordados que fueron utilizados en la animación. Pero para ser utilizados como wallpaper.

Animación con personajes que se van transformando

personajes de animación
personajes de animación

La siguiente animación fue hecha por un estudio de diseño y animación argentino. La animación es interesante por los personajes que aparecen en ella cada uno de ellos se convierte en “algo”. Todos los dibujos de la animación, tienen mucho estilo.

Cuando la estaba viendo imaginaba que todas esas ilustraciones se verían muy bien estampadas en playeras. Dejo también la página del estudio, para que entren y vean todos los diseños y trabajos que han subido. Hay algunos igual de creativos como ésta animación Wild & Woolly.

3 thoughts on “Animación hecha con miles de bordados elaborados a mano”

  1. Pingback: Bob Esponja tendrá un episodio stop-motion para Halloween 2017

  2. Pingback: 12,000 hojas de papel para hacer una animación

  3. Pingback: Elementos del diseño y la historia de la tipografía

Comments are closed.