Un diseñador gráfico realizó un experimento sobre las latas de refrescos. Modificó el tamaño de los nombres y logotipos de los refrescos. Para ver si seguían manteniendo la identidad y el resultado al parecer fue positivo.
¿Tú podrías reconocer la marca de un refresco, aunque en la lata no esté impreso el logotipo? No es un tarea nada complicada. Porque cada marca de refresco se ha encargado no solo de hacer publicidad su logotipo.
Estas marcas también emplean colores, para posicionarse en la mente de los consumidores. Y por lo que veo, gracias a a este sencillo experimento, creo que las maracs de refresco han gecho muy buen trabajo.
Latas de refrescos con el diseño de las marcas y logotipos más grandes
El nombre del diseñador que realizó el experimento es Ewan Yap. El nombre de su proyecto es: BIG BRAND THEORY. El objetivo era ver si modificando el tamaño de los diseños actuales que están impresos en las latas.
Sin hacer ninguna modificación al diseño original y cuidando mucho que no se perdiera la identidad que representa a cada refresco, se mejorara el valor estético en las latas.
Y creo que el resultado fue positivo, por que las latas se ven con un muy buen diseño. Mejor que el original y me parece que se puede identificar sin problemas el tipo de marca y refresco que contiene la lata.
El diseñador hizo el experimento utilizando varias marcas de refrescos, las más famosos y conocidas del mercado.
¿Qué opinan ustedes, fue exitoso el experimento?
El diseñador tiene otros proyectos en su portafolio, son trabajos para clientes de todo tipo. Pero no pude encontrar otros experimentos. Sería interesante elegir otros alimentos, para hacer con ellos el mismo experimento de quitar logos de las etiquetas.
Acá pueden ver más imágenes del resultado de este proyecto experimental de diseño en empaques. | [ Big brand theory ]
Pingback: Máquina para hcer pizza Let’s Pizza