Telefónica estrena nuevo logo después de utilizar la misma imagen durante 20 años

nuevo logo de telefónica


Telefónica es una empresa de telecomunicaciones originaria de España, desde hace 20 años utilizaba el mismo logotipo, pero ahora decidió actualizar el logo y modernizar su imagen visual. El objetivo del nuevo logo de Telefónica es honrar el pasado de la empresa y sin perder de vista el futuro.


El logo de Telefónica está inspirado en un diseño que utilizaba la empresa en el año 1984. Modernizaron el diseño, lo simplificaron a cinco círculos que representan las 5 geografías en donde la empresa tiene presencia: España, Reino Unido, Alemania, Brasil e Hispanoamérica.


Al mismo tiempo, cada uno de los círculos del logo representan los pilares de Telefónica: Telecomunicaciones, Transformación, Tecnología, Talento y Trascendencia.


Los 5 círculos le dan forma a una letra «T». Es un símbolo que la empresa estará utilizando en redes sociales, publicidad y papelería.


Además del logo Telefónica también estrena la «Telefónica Sans», una tipografía que utilizan en el nombre de la marca. Un detalle interesante es que el nuevo logo la palabra Telefónica si lleva tilde. En el logo anterior no había tilde en la letra «ó» en el nombre de la empresa.




nuevo logo de telefónica
nuevo logo de telefónica

Este es el nuevo logotipo de Telefónica



La «Telefónica Sans» fue diseñada pensando en todo momento en los entornos digitales. Es decir para que las palabras escritas con esa tipografía se pudieran ver bien en Instagram, YouTube, Twitter y demás redes sociales donde la empresa tiene presencia.


Otro objetivo principal del nuevo logo es que sea flexible, sencilla, refleje modernidad y dinamismo, además que se percibiera como una empresa humana y cercana.



nuevo logo de telefónica
nuevo logo de telefónica



El nuevo logo de Telefónica tiene 3 versiones, la primera en donde usa solo el símbolo de la letra «T» formada por los círculos. Otra versión es la letra «T» junto con el nombre de la empresa en formato horizontal. La última versión es el símbolo junto con el nombre de la empresa pero en formato vertical.


La versión horizontal del logo no me gusta mucho, me causa conflicto ver la diferencia de tamaños entre la «T» del símbolo, junto a la pequeña «T» del nombre de la empresa. Siento que hay mucho espacio entre los dos elementos.



nuevo logo de telefónica



En general el nuevo logo me gustó, tampoco es que me molestara el logo anterior de Telefónica. Es uno de esos diseños que te acostumbras, porque lo ves en todas partes y terminas por aceptarlo casi sin darte cuenta.


Supongo que lo mismo sucederá con este nuevo logo, apuesto que Telefónica lanzará durante todo el año una campaña muy fuerte de publicidad, para que la marca se comience a posicionar en sus usuarios.


¿Tú qué opinas del nuevo logo, te gustó o te gusta más el anterior?