El logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, gran candidato a ganar el premio al peor logo del año

abril 12. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El próximo 21 de marzo de 2022 se inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que también seguirá funcionando como Base Aérea Militar N.º 1 de Santa Lucía.

Autoridades del aeropuerto civil y militar, solicitaron el registro de marca y logotipo al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El logotipo del aeropuerto está compuesto por varios elementos gráficos: un mamut, un avión, una torre de control y una pista de aterrizaje. Por si no fueran suficientes elementos, el logo también tiene las iniciales del aeropuerto AIFA, y las palabras Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en color azul y gris.

Incluyeron un mamut en el logotipo porque se encontraron miles de huesos de este animal prehistórico. Hasta el momento han encontrado 200 mamuts. Los paleontólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) también hallaron 20 cuerpos humanos, 20 camellos, 10 caballos y 2 bisontes.

Pero esos hallazgos (por fortuna) no fueron agregados al logo del aeropuerto. Por cierto si quieres conseguir la ilustración original del Mamut que aparece en el logo, aquí la puedes descargar.

Aún faltan muchos meses para que el año termine y se publique aquí en el blog, la tradicional encuesta con todos los logotipos que se presentaron durante 2021, para elegir entre todos el peor y mejor diseño del año.

Pero estoy seguro que no hace falta publicar una encuesta para preguntar cuál será el peor logo del año. Sin lugar a dudas, el peor logo del año es el que registró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía

No sé quién diseñó el logo, supongo que no contrataron a un diseñador gráfico, porque según el gobierno mexicano no hay dinero ni para pagar por ilustraciones que utilizarán en los libros de texto gratuitos.

No hay manera de reseñar el diseño de este logo, cada uno de los elementos gráficos están mal. No tienen relación ni sentido en el diseño, las proporciones de los elementos son ridículas. El tamaño del avión es colosal al lado del Mamut.

¡Además el avión va a chocar con la torre de comunicación! Me parece increíble que nadie se haya dado cuenta de eso.

La pista de aterrizaje es el último elemento gráfico que le hacía falta al diseño, para que el logo sea un disparate total.

Hasta la tipografía está mal empleada en el logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, hay tres familias diferentes en el mismo diseño.

El nuevo logo se puede reparar para dejar un mejor diseño sin hacerlo, yo dejaría solo las iniciales del aeropuerto «AIFA» y quitaría todo lo demás.

Ya quiero que sea marzo de 2022 para ver si las autoridades del aeropuerto utilizan este logo o uno con mejor diseño, trabajo que no es complicado de hacer.

Quiero saber cómo van a utilizar este logo en los uniformes de los trabajadores, en la publicidad y en la página web y redes sociales del aeropuerto. Habrá que estar atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

⁂ Artículos Populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.