Medium tiene nuevo logo y también renueva su identidad gráfica

octubre 19. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

nuevo logo de Medium

Medium es una plataforma en donde cualquier persona puede publicar textos de forma gratuita. Si tus artículos son muy buenos y la audiencia les otorga muchos aplausos, incluso Medium te puede hacer un pago mensual por tus publicaciones, si estas son muy apreciadas por los lectores.

Evan Williams y Biz Stone son los fundadores de Medium, puede que el nombre de este par de emprendedores te suene, porque ellos también fundaron Twitter.

Medium ha evolucionado con el paso de los años, pero su imagen gráfica se había estancado. La empresa había detectado un par de problemas con el logo anterior: la paleta de colores era muy reducida además de que no tenía flexibilidad para desarrollarse y evolucionar.

La agencia encargada de hacer el nuevo logo de Medium fue COLLINS. Ellos han diseñado logo para Spotify y Twitch.

El nuevo logotipo de Medium no sufrió modificaciones muy importantes, solo se refinó la familia tipográfica. La nueva tipografía utiliza líneas más simples para que la lectura del nombre sea más sencilla.

En donde sí que hubo un cambio importante fue en la creación del nuevo símbolo.

nuevo logo de Medium
nuevo logo de Medium

Nuevo logo y diseño de identidad gráfica de Medium

El diseño del símbolo, está inspirado en el lenguaje y la tipografía. Nace de las elipses: un signo de puntuación que representa un pensamiento inacabado o inminente, una idea por venir, lo que sigue.

Por lo que he leído en páginas de diseño y en redes sociales, es que nadie entiende por qué Medium utiliza ese símbolo tan raro. Aunque la empresa lo justifique, no tiene sentido alguno, porque no refleja lo que se hace en la página.

Son tres círculos aplastados que no tienen nada que ver con una plataforma en donde o entras a publicar tus textos, o entras a leer los artículos.

nuevo logo de Medium
nuevo logo de Medium

De hecho yo he visto varios problemas con el nuevo símbolo, se nota de inmediato que el símbolo no soporta que lo reduzcan de tamaño. En el favicon de la página, se ve como una mancha negra con un circulo de color blanco seguido de un par de manchas color blanco.

Supongo que Medium ya habrá detectado el problema y estoy seguro que en un par de meses estará presentando un nuevo y mejor diseño. O puede que no hagan nada y termine por acostumbrarme a ver el nuevo símbolo en la página de Medium y en sus redes sociales.

¿Tu qué piensas del nuevo logo te gusta más el anterior o eres fan del nuevo símbolo?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.