Este es el nuevo logo de Gmail y esta es la nueva identidad visual de Google Workspace

nuevo logo gmail


Google va a reemplazar el logotipo de Gmail, por un diseño que se adapta a los otros productos pertenecientes a la familia de Google Workspace.


El nuevo logo de Gmail elimina el símbolo del sobre, e incorpora los colores institucionales de Google. Los colores azul, rojo, amarillo y verde ahora están reunidos en la letra M.


Si quieres descargar el nuevo logo de Gmail en vectores, da clic en este enlace para que puedas descargar un archivo en formato SVG.


La idea detrás del nuevo diseño del logo de Gmail, es unificar la imagen visual con los otros productos pertenecientes a Google: Google Maps, Google Photos, Chrome, Google Docs, entre otros.


Los nuevos logotipos son parte de una renovación más amplia del software G Suite de Google, que ahora ha sido rebautizado como Google Workspace. Para que los usuarios de las herramientas que trabajen desde su casa, tengan acceso rápido y más fácil a cualquier producto.


Los nuevos logotipos de todas las herramientas de Google Workspace, comenzarán a aparecer en las siguientes semanas. Será cuestión de acostumbrarse a ver el nuevo logo para identificarlo de inmediato.





nuevo logo gmail



Nuevo logo de Gmail y nueva identidad visual para las herramientas de Google Workspace




Este tipo de diseños son los que me gustan, porque el cambio no es muy drástico, y respetan la identidad original de la marca. Al ver el nuevo logo de Gmail, de inmediato lo relaciones con un producto perteneciente a Google.


Incluso creo que el nuevo logo se ve mejor sin el icono del sobre, porque el sobre como que ya no tiene mucha relación con el correo electrónico. De hecho ahora que lo pienso no tiene ninguna relación.



nuevo logo gmail



En general es un diseño que me agrada, los colores y las formas de los nuevos iconos, al verlos juntos se ven con mucha armonía. Lo que no encontré en el artículo publicado en el blog de Google, fue la información de los diseñadores que participaron en el proyecto. Supongo que fue un trabajo interno del equipo de diseño de Google.


¿Tú qué piensas del nuevo diseño del logo de Gmail, te gustó o vas a extrañar el icono del sobre en el diseño anterior?