Recuerdas el viejo y confiable Yahoo!, bueno pues acaba de presentar un nuevo logo

septiembre 25. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Nuevo logo de Yahoo!

Yahoo! es un portal web de Internet que funciona desde 1995, los servicios más populares de la empresa son el correo electrónico y la sección de noticias.

«Servicios populares» pero durante los primeros años de vida de Yahoo! En la actualidad son muy pocas las personas las que entran a Yahoo! A consultar su correo electrónico, o para hacer una búsqueda.

En 2017 Verizon Communications adquirió a Yahoo!, esta semana presentaron un nuevo logo e identidad visual. Es un diseño de Michael Bierut, socio de la agencia Pentagram con sede en Nueva York.

El cambio de logotipo de Yahoo!, se debe a que quieren posicionar a Yahoo! como una «marca de amplificación». Para que los usuarios del portal puedan tener el control de lo que ven.

Por eso se utiliza el signo de exclamación en el logo, porque te ayudan a amplificar las cosas que importan.

El nuevo logo de Yahoo! es más simple y flexible. Las letras del logo se modificaron para que sean más geométricas y compactas.

El signo de exclamación se utiliza en cursiva, para enfatizar. La letra «y» y el signo de exclamación «!», tienen un ángulo de 22.5º. Con una inclinación hacia delante, para sugerir una sensación de impulso y emoción.

La nueva versión del logo de Yahoo! tiene una aplicación optimizada para que funcione en varias plataformas. Por ejemplo en aplicaciones móviles, para los iconos de redes sociales y para utilizarlo en un favicon.

Nuevo logo de Yahoo!
Nuevo logo de Yahoo!

Se presentó un nuevo logo de Yahoo!

La última vez que Yahoo! hizo un cambio en su logo fue en 2013. De hecho fueron 30 cambios, porque la empresa presentó un nuevo logo cada día durante un mes.

A mi el nuevo logo me gustó mucho, creo que la letra «y» con el signo de exclamación «!», todavía es conocida por muchas personas. En los primeros años de vida de la compañía, todo el mundo entraba a Yahoo, para utilizar el buscador.

Nuevo logo de Yahoo!
Nuevo logo de Yahoo!

Pero no estoy seguro de que las nuevas generaciones sepan qué hace o qué servicios pueden utilizar si entran a Yahoo.com.

De hecho yo tenía años que no visitaba a la página, hoy lo hice para ver el logo aplicado en el sitio. Y creo que no regresaré en el futuro, porque no encontré algo nuevo, nada de lo que vi en la página llamó mi atención.

Nuevo logo de Yahoo!
Nuevo logo de Yahoo!

Es un cambio de logo creo que llega tarde a una empresa que no sé cómo sigue funcionando. Supongo que todavía hay usuarios que siguen entrando a Yahoo! En algún lugar leí, que en Japón los foros de Yahoo! son los más utilizados del país.

¿Tú qué piensas del diseño del nuevo logo, te gustó?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.